El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
29% Hum
LMCipolletti

El secundario, desafío para el Gobierno

Weretilneck dijo que una de las principales preocupaciones en Río Negro es mejorar el nivel medio.

El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que el gran desafío y la preocupación del Ministerio de Educación y del gobierno rionegrino es mejorar la situación del nivel medio, ya que precisó que de “cada diez adolescentes que comienzan primer año, solamente tres terminan sus estudios”.
El mandatario hizo esta afirmación durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes 92 de la localidad de Darwin.
En su discurso, adelantó que el sábado 29 en Viedma se hará público el anteproyecto de la nueva Ley de Educación que tendrá la provincia para los próximos 20 años.
“Ese día vamos a empezar  a transitar el camino de la educación que viene en Río Negro. Democrática, inclusiva, igualitaria e involucrada con el proyecto nacional educativo que se viene llevando adelante”, enfatizó el gobernador, quien remarcó que la iniciativa fue debatida en 14 foros en todas las regiones.
A su vez, el cipoleño recordó que también se está profundizando la Jornada Extendida en las escuelas rionegrinas y ejemplificó que en lo que transcurrió del año, el Ejecutivo puso en marcha 21 colegios nuevos de este tipo.
Por su parte, indicó que el jardín inaugurado ayer es el número 11 del 2011, “lo que demuestra la política educativa nacional en la que está inmersa la provincia y que definió que todos los niños y niñas de cuatro años tengan que estar en el sistema público de educación”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario