El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
60% Hum
LMCipolletti

El ropero de El 30 intensifica su gran tarea solidaria

El ropero comunitario de El 30 continúa asistiendo a las familias de la zona rural de Cipolletti que resultaron afectadas por el temporal  de lluvias que azotó a la ciudad hace más de un mes.
Hasta el momento, Fabiana, encargada del centro, ayudó a cubrir las necesidades de indumentaria a alrededor de veinte familias de Santa Elena, 20 Viviendas, Costa Linda y Fernández Oro, entre otras zonas. Gracias a la ayuda de los vecinos que se convocaron a través de las redes sociales, lograron reunir frazadas, calzado, pañales y colchones para los vecinos que perdieron todo.
La tarea intensiva se realiza los fines de semana, donde se atiende a vecinos de distintos barrios. “Ahora comenzamos con la recolección de ropa de abrigo, porque la única ayuda que tenemos para afrontar el invierno es la leña que entrega el municipio, pero recién llegará en junio. Mientras tanto, intentamos reforzar con abrigos y frazadas”, agregó la encargada.
Entre las necesidades más urgentes del ropero, hizo hincapié en la ropa y calzado para varones, desde bebés a 16 años. “Es lo que más nos cuesta conseguir”, subrayó la vecina de El 30, por lo que solicitó a quienes puedan colaborar, acercarse hasta el paraje.
Fabiana comenzó con el ropero hace 14 años, luego de la muerte de su hermano. “Fue una manera de salir adelante. Siempre encontraba bolsas de ropa en buen estado que dejaba la gente en el basural", explicó la vecina solidaria.