El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
21% Hum
LMCipolletti

El PO sostiene que la crisis la deben pagar los capitalistas

Los postulantes a diputados del obrerismo dicen que la solución de fondo pasa por «la toma del poder» por parte de los trabajadores.

Los candidatos a diputados nacionales por el partido Obrero (PO) Amalia Quintillán y Horacio Pastor manifestaron que las propuestas de su sector se diferencian diametralmente de las que presentan las demás fuerzas políticas para estas elecciones, porque impulsan que «la crisis capitalista la paguen los propios capitalistas».
Quintillán, docente radicada en El Bolsón, manifestó que el resto de los partidos con sus propuestas apuntan a que «la crisis la terminen pagando los trabajadores. Nosotros creemos que, frente a la desocupación, en lugar de subsidiarse a las empresas, es repartir las horas de trabajo, manteniendo los salarios para que se evite, justamente, la desocupación».
Consideró que «aquellos sectores capitalistas, aquellos sectores patronales que no han podido llevar adelante una empresa y están a punto de presentarse en quiebra, tienen que dejar esas empresas bajo control de los trabajadores. Porque existe toda una ganancia en los años previos que permitiría el reparto de las horas de trabajo».
Manifestó que en el PO «creemos que hay que nacionalizar la banca y el comercio exterior para evitar que el dinero se vaya afuera y para posibilitar que esté en la provincia o en el país y se ponga en obras».
Afirmó que «es muy importante profundizar el debate sobre la importancia y la magnitud de la crisis. Los trabajadores debemos ser muy concientes de esa magnitud, porque es la forma de salir a pelear en contra de que la paguemos nosotros. Y porque tenemos que prepararnos para, en algún momento, tomar el poder. Esa es la salida, el poder en manos de los trabajadores».
Pastor, en tanto, que en la actualidad «hay una voluntad de la burguesía de que no haya un debate de ideas. Esta es una elección sin debate de ideas. Todo el mundo ve el perfil bajísimo que tienen estas elecciones, porque a la clase dominante le interesa que la gente vaya a votar sin conocer lo que realmente se vota».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario