El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
37% Hum
LMCipolletti

El plantel sigue siendo optimista

Golpeados por el adverso resultado en Paraná, el grupo de jugadores aún confía en las posibilidades matemáticas que tiene Cipolletti de llegar a la ansiada final por el ascenso directo a la B Nacional.

El domingo necesita ganar y que pierda Patronato en su visita al eliminado Desamparados. Cualquier otra combinación de resultados lo dejará eliminado.
 
Paraná, enviado especial (por Oscar Méndez)- La goleada en contra que le propinó Patronato a Cipolletti en esta ciudad caló hondo en el vestuario albinegro que; sin embargo, después de algunos minutos de reclusión se expresó optimista.
El peor castigo para el albinegro es que por primera vez en la temporada ha dejado de depender de sí mismo. El próximo fin de semana no sólo le resultará imprescindible superar a 9 de Julio de Rafaela en La Visera, sino también esperar buenas noticias desde San Juan.
Ese guiño tiene que ver con una derrota de los entrerrianos, porque los dirigidos por Darío Tempesta estarán en la serie decisiva hasta con un empate en caso que los de Domingo Perilli acaparen los últimos tres puntos del cuadrangular.
Una serie de factores se conjugan en el post partido disputado en la Mesopotamia argentina. El tremendo resultado adverso, tal vez algo abultado en sus cifras, pero con justo ganador por un lado y el flojo rendimiento colectivo de Cipo conjugado a rendimientos individuales por debajo de lo habitual.
Raúl Ruiz, expulsado por el tucumano José Capraro a poco del final del partido, encabezó la fila india que abandonó en silencio el estadio Grella. El arquero se mostró dolido por las circunstancias del equipo, pero anticipó el pensamiento del vestuario: «La fe es lo último que se pierde», dijo.
Fue la frase más pronunciada por los jugadores visitantes, mientras Víctor Müller se inflaba el pecho a un costado del patio interno que sirve de antesala al templo de los futbolistas por la victoria de su equipo.
César Medina se hizo cargo de errores puntuales en los dos primeros goles de Diego Jara, golpes irrecuperables para su equipo en la fría tarde entrerriana. Es que ni los más optimista hinchas de Paraná imaginaron un desenlace tan cómodo en las acciones ante el mejor exponente de la fase regular.
Los medios cercanos a la campaña del «Patrón» reconocieron haber visto la mejor versión del equipo en el campeonato, en el momento más oportuno para hacerse presente y la caravana a San Juan promete ser multitudinaria.
El mejor fútbol de Patronato apareció en el momento de la depresión colectiva cipoleña que equivocó el camino en un lugar donde se lo esperó como un rival determinante y se le planteó un esquema asfixiante en mitad de cancha.
«Presionaron muy bien sobre nosotros, pero lo más importante para ellos fue habernos golpeado tan temprano en el partido», sintetizó Marcos Carrasco, uno de los más afectados en su juego por el esquema de Tempesta.
Hoy sólo habrá tiempo de volver a casa, recomponer energías e iniciar una semana extraña que no sólo se resumirá buscar los caminos para superar a 9 de Julio, sino también apostar por la victoria de Sportivo Desamparados. Porque como dijo, el «Oreja» Ruiz, lo «último que pierde Cipolletti es la esperanza». ¿Alcanzará con eso?

Sin Ruiz y el regreso de Larenas

La expulsión de Raúl Ruiz lo dejará al arquero sin la posibilidad de jugar el domingo en La Visera ante 9 de Julio de Rafaela, pero Cipolletti recuperará a Leonardo Larenas tras la suspensión por acumulación de amarillas.
Son las dos noticias confirmadas en el equipo albinegro, aunque deberá seguirse muy de cerca de la evolución de Hugo Prieto respecto a la contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda que empezó a aquejarlo desde la práctica del último jueves.
Además del delantero, no se vislumbran mayores condicionamientos físicos en el resto del plantel que podría guardar sorpresas respecto a una posible nueva variante táctica en busca del mejor rendimiento colectivo perdido.
Cipolletti arribará al Alto Valle esta tarde, practicará de manera regenerativa en el aspecto físico y será licenciado mañana martes para reencontrarse con el trabajo el miércoles en dos turnos.
Nadie atreve a pronunciarse respecto a que la presente sea la última semana de competencia en la temporada y se deposita mucha ilusión en lo que puede llegar a ofrecer Sportivo Desamparados en su despedida del campeonato ante el público sanjuanino.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario