El Pescado para Todos convocó a una multitud en el Parque Rosauer
Unas 1.500 personas aprovecharon ayer la llegada a Cipolletti del programa Pescado para Todos para adquirir productos marítimos a precios populares, ofertas que fueron acompañadas, en esta oportunidad, por quesos, también a un bajo costo.
El camión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación estuvo en el Parque Rosauer. Los más previsores se dieron cita desde bien temprano a la espera de que se inicie la jornada de venta, para estar entre los primeros en ser atendidos. “Cuando abrimos ya había más de 100 personas haciendo cola”, aseguró uno de los voluntarios a cargo de la iniciativa en la ciudad.
A pesar de la gran demanda, aseguraron que la provisión no correrá peligro en esta oportunidad, ya que, teniendo en cuenta las experiencias previas, se abastecieron debidamente antes de visitar la región.
Los pescados se venden, en todos los casos, de a dos kilos. En la primera jornada el producto más solicitado fue la merluza sin piel, que cuesta $50. También se venden filet y medallones del mismo pescado, que salen $60 y $70 respectivamente. En tanto, el tubo de calamar, para rabas, cuesta 120 pesos, mientras que entero se vende a $70.
El kilo de queso, por su parte, cuesta $45 el cremoso y $55 el por salut.
El camión hoy estará en el barrio CGT, de 9 a 13 y de 17 a 21. Mañana se encontrará, de 9 a 18, en el Parque Norte.
El martes, en tanto, visitará Ferri por la mañana, de 9 a 13, y por la tarde se instalará bajo los puentes carreteros, entre Costa Norte y Costa Sur, de 14 a 18.
Acceso a la Justicia para Todos
Aprovechando la jornada y la inmensa convocatoria registrada en el Parque Rosauer, se instaló por la mañana un despacho itinerante en el que se brindó asesoramiento jurídico de manera gratuita a quienes lo precisaron.
El coordinador del Centro de Acceso a la Justicia en la ciudad, Sebastián Sánchez, aseguró que fueron muchas las consultas realizadas. “La mayoría estuvo relacionada con los programas Procrear, Progresar y con las asignaciones, entre otros”, indicó.
Además del asesoramiento, con esta propuesta impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se brinda un servicio de mediación comunitaria y asistencia psicosocial de manera gratuita a quienes lo dispongan.
“Se trata de espacios creados para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades que ya funcionan en distintos puntos del país”, explicaron.







