El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
42% Hum
LMCipolletti

"El objetivo sigue siendo el mismo"

El gobernador Weretilneck sostuvo que aunque tenga un estilo diferente al de Soria, la génesis del proyecto político es similar.

 El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que, si bien tiene un estilo diferente al del ex mandatario Carlos Soria, la génesis del proyecto político que encabeza es la misma.
“Seguramente tenemos una impronta propia, distintos tiempos, distintos tonos, distintas formas, pero lo que no está en duda es el proceso de cambio, la lucha contra la corrupción, la presencia de un sistema judicial nuevo y más eficiente, la transparencia de los actos públicos, el proyecto de integración provincial, el desarrollo de las economías regionales y todas estas cosas que dijimos antes del 25 de septiembre y que formaron parte de la propuesta electoral”, sostuvo Weretilneck, en declaraciones a un medio televisivo de la capital provincial
En este sentido, el representante del Frente para la Victoria manifestó: “Hay estilos distintos, pero nadie puede confundirse que vamos a un gobierno con mucho cambio, muy diferente al del radicalismo, y que se está viendo ahora”. Y acotó: “Es muy injusto pretender comparar este proceso con lo que hubiera sido si estuviera Carlos Soria, porque no se sabe qué habría hecho él en las distintas circunstancias que me tocan enfrentar a mí; es fácil tal vez hacer pronósticos y teorizar sobre el manejo del Estado, pero las cosas hay que hacerlas, tomando decisiones todos los días que tienen un impacto”.
 
"Extrañan al radicalismo"

A su vez, el gobernador consideró que “no obstante esto, hay sectores de la vida institucional de la provincia que parece que extrañan al radicalismo”.
“Se trata de ciertos sectores del empresariado y otros que aparentemente se sentían bien con el Estado deficitario y endeudado que había antes. Nosotros no somos antiempresarios, sino que se debe tener en cuenta que el Estado no puede seguir gastando como lo hacía antes, porque a causa de ello tenía 5.700 millones de pesos de deuda, que hasta que asumimos nosotros tenía un déficit de 50 millones de pesos por día, por lo que se sobreentiende que no se puede seguir con el mismo nivel de gastos que había antes”, ejemplificó.
 
Proceso de crisis

Por su parte, ante una consulta puntual respecto de la situación de los trabajadores públicos, Weretilneck sostuvo que “el empleado estatal está inmerso en un proceso de crisis como el que afronta todo el Estado Provincial, en el cual no hay dinero que alcance ni manera de salir del corsé de la deuda o el déficit que tenemos”.
“Ahora bien, no hay manera de llevar adelante un Estado y un gobierno exitoso si no es con el acompañamiento, la mística y la colaboración del empleado público, de los médicos, los policías, los docentes, los administrativos. Quienes trabajan, tienen compromiso con el Estado y la sociedad, son aquellos que vamos a proteger y contemplar, en cambio va a tener inconvenientes aquel que no cumple con estos requisitos”, concluyó.
En la jornada de ayer, Weretilneck tuvo una intensa agenda de reuniones con jefes comunales de toda la provincia. En Viedma, se entrevistó con Renzo Tamburrini (Sierra Grande), Juan Carlos Apud (Luis Beltran), Fabián Galli (Contralmirante Cordero) y Mario Del Carpio (Ingeniero Jacobacci).
Además de analizar la situación puntual de cada localidad, se debatieron temas inherentes a la relación entre Provincia y Municipio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario