El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

El nuevo gabinete se armará con otro perfil político

Martini ya designó en Desarrollo Económico a Del Campo, hombre ligado al ex ministro Vallaza. Se espera el nombramiento de dirigentes del justicialismo cercanos al gobernador Weretilneck.

Tras aceptar la renuncia de 36 funcionarios de la gestión de Omar Goye, la intendenta interina de Bariloche, María Eugenia Martini, se encuentra abocada al armado de su equipo de colaboradores y ya designó a Fernando Del Campo como secretario de Desarrollo Económico.
Además, adelantó que en breve dará a conocer la conformación definitiva de su gabinete, lo que permitirá con claridad establecer las alianzas políticas que priorizará durante su interinato.
Referente social de proyectos como Basura Cero –que realizó campañas por la erradicación del vertedero y la concientización en el tema residuos–, e impulsor central de la Feria Franca de venta de frutas y hortalizas, Del Campo tuvo un breve paso por el gobierno provincial, integrando el equipo del ex ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallaza.
De hecho, el ex funcionario provincial tendrá un importante papel en el interinato que se abrió en Bariloche, según confiaron a la agencia de noticias ABN fuentes cercadas a la intendenta.
La propia Martini trabajó con Vallaza como referente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Río Negro y Bariloche, y siempre se mostraron formando parte de un mismo espacio político. Así, Del Campo no sería el único funcionario del mismo grupo, que asumiría en el Ejecutivo.
En forma paralela, la intendenta buscará respaldo claro en sectores del Partido Justicialista relacionados al gobernador Alberto Weretilneck por lo que la legisladora Arabela Carreras será un nexo directo entre los Ejecutivos provincial y municipal.
Apenas asumió, Martini adelantó que sus primeras medidas apuntarán a reducir el número de funcionarios y reformar el organigrama para garantizar la contención del gasto político.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario