El municipio pagó los aguinaldos
Tras abonar el aguinaldo, la administración de Alberto Weretilneck completó un importante desembolso de dinero, que incluyó una serie de bonificaciones para todos los empleados. Sobre finales del año pasado, los trabajadores de las distintas categorías recibieron un plus que varió entre los 300 y los 400 pesos. Nadie quedo exceptuado y benefició a la planta permanente, contratados y la denominada ‘planta política’.
Asimismo, en noviembre se avanzó con un aumento del diez por ciento y que los trabajadores cobraron por primera vez el pasado mes. Antes, en el transcurso del año, se otorgaron otros dos incrementos. En total, los salarios de los municipales subieron un 27 por ciento.
De manera oficial, se explicó que los aumentos se ajustaron al proceso inflacionario del país.
Todavía se desconoce qué metodología se aplicará en el presente año y si se avanzará con un proceso similar al de 2010, con incrementos escalonados en el transcurso de los meses.
Tampoco se sabe qué puede pasar con los gremios, aunque el municipio ya adelantó el año pasado su disposición para discutir la actualización de la antigüedad, la recategorización y la equiparación de las asignaciones familiares al régimen de provincia.
Lo más leído







