El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti

El miércoles, “La Casona” de Viedma será entrega al área de Derechos Humanos

El inmueble está ubicado en la calle Misiones Salesianas Nº 20 que fuera adquirido por el Estado Provincial en el año 2005, en el marco de una política de preservación e identificación pública.

Cipolletti.- El miércoles 31 de abril próximo, el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, entregará la llave de la nueva sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Río Negro en Viedma, instalada en el edificio que perteneciera al Ejército Argentino. El mismo fue adecuado y refuncionalizado con este fin.
El inmueble está ubicado en la calle Misiones Salesianas Nº 20 que fuera adquirido por el Estado Provincial en el año 2005, en el marco de una política de preservación e identificación pública de aquellos lugares que fueran propiedad de las Fuerzas Armadas y que hubieren funcionado como centros de apoyo y logística de los Centros Clandestinos de Detención.
En el año 2008, “La Casona” recibió el nombre de Eduardo Mario “Bachi” Chironi, y fue asignada al funcionamiento de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Río Negro por Ley Provincial y por Decreto del mismo año, fue designada sede del “Archivo Provincial de la Memoria”.
En este marco, y luego de la culminación de los trabajos en el edificio, el próximo miércoles el gobernador Miguel Saiz, entregará la llave a la subsecretaria de Derechos Humanos, Gladis Cofré.
Cabe recordar que la Provincia accedió a este edificio en el marco del acuerdo que el Gobierno rionegrino celebró oportunamente en la Secretaría de Trabajo con el secretariado del gremio de la construcción con asiento en Viedma.
Actualmente finalizó la fase que permitió la demolición y remoción de las estructuras existentes, adecuando de tal manera sus dos plantas para concederle un uso efectivo como dependencia de la Administración Pública provincial, pero manteniendo la línea arquitectónica del edificio.
Además de las dependencias de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana, se determinó un ala de la planta alta del edificio con destino a sala de conferencias, asimismo se prevé otros dos locales para exposiciones permanentes y reuniones eventuales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario