El lunes se podrá definir si el ginecólogo denunciado por negar un aborto irá a juicio

El lunes está convocada la audiencia de control de acusación.

La audiencia de control de acusación contra el médico ginecólogo del hospital de Cipolletti denuncia por negar un aborto a una joven violada será el próximo lunes. Allí se puede definir si va a juicio o si queda sobreseído.

Leandro Rodríguez Lastra (MPRN 6818), el jefe del área de Ginecología del hospital Pedro Moguillansky deberá presentarse junto a su defensor el lunes a las 12:30 en la sede judicial cipoleña. Será en el marco de una audiencia de control de acusación donde se revisarán todas las pruebas presentadas.

Según indicaron desde la Fiscalía, el médico denunciado por incumplimiento de deberes de funcionario público, podría continuar a juicio oral y público o quedar sobreseído.

Rodríguez Lastra es el único procesado que queda en la causa que investiga por qué se le negó el acceso al protocolo de aborto no punible a una joven víctima de violación en abril del 2017. Pese a que la mujer pidió acceder a la interrupción del embarazo, fue obligada a padecer un embarazo no deseado, y el bebé entregado en adopción.

LEÉ MÁS

"Nos pidió abortar pero decidí apostar por las dos vidas"

La Revuelta apunta contra los médicos antiabortistas del hospital de Cipolletti

Se demora el juicio al médico que no realizó un aborto en el hospital

Sólo juzgarán a un médico por no practicar un aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario