Se demora el juicio al médico que no realizó un aborto en el hospital

Pasó más de un mes de la audiencia de formulación de cargos contra el profesional cipoleño y todavía se desconoce la fecha del control de acusación.

Luego de la inesperada formulación de cargos contra uno de los médicos del hospital cipoleño por negarse a realizar un aborto a una joven violada, no hubo más novedades sobre la próxima instancia judicial.

Hace poco más de un mes, el profesional Leandro Rodríguez Lastra fue acusado por los fiscales Rita Lucía y Santiago Márquez Gauna por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. De manera contradictoria, su colega Yamila Custillo fue beneficiada con el retiro de una imputación similar.

Te puede interesar...

La investigación en contra delos médicos del hospital Pedro Moguillansky arrancó tras una presentación de la legisladora provincial Marta Milesi, quien consideró que habían incumplido la ley 4796. Su denuncia generó una gran sorpresa, principalmente porque los profesionales de la salud involucrados en la atención de la paciente habían consultado a distintos estamentos sobre los pasos a seguir.

Uno de los aspectos que tuvieron presentes para avanzar con el embarazo y posterior parto fue que el feto ya tenía 22 semanas y media, con un importante grado de desarrollo en el vientre de la madre, destacaron fuentes allegadas a la causa. La querella, en tanto, asegura que la ley provincial garantiza el derecho a abortar a las víctimas de violación sin límite de semanas de gestación.

Mientras tanto, se aguarda la fijación de la fecha para la audiencia judicial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario