{# #} {# #}

ver más

El hombre que quedó colgando con su camioneta en Oro debió pagar $150 mil

Quiso pasar con su camioneta de alta gama por un acceso bloqueado y quedó colgando. Ahora debió pagar $150 mil que fueron donados al hospital.

El primer día que se implementó en Fernández Oro el bloqueo de los accesos para reducir la circulación de personas, un conductor intentó sobrepasar por un montículo de tierra violando la restricción y quedó encajado. El hombre debió afrontar una multa de 150 mil pesos que fue donado al hospital local.

El insólito hecho ocurrió el 29 de marzo pasado cuando un hombre oriundo de Neuquén conducía una camioneta de alta gama y al intentar sobrepasar el muro de contención dispuesto por el municipio de Oro en uno de sus accesos, quedó literalmente colgando. Según expresaron desde el gobierno local, a través de las cámaras de seguridad advirtieron la maniobra y rápidamente actuó la policía, personal de Tránsito, el Juzgado de Faltas Municipal y la Fiscalía.

“Se detuvo a la persona y se procedió al secuestro de la camioneta. El infractor comprendió su error y estaba dispuesto a pagar la multa. Tanto para el decomiso del auto por parte de la fiscalía como para la multa municipal se debía activar un procedimiento judicial y administrativo que llevaría sus tiempos legales. En lugar de activar todo ese procedimiento, Fiscalía y Municipalidad le dieron prioridad a la emergencia sanitaria y las necesidades actuales, por lo que se resolvió que ese dinero sea destinado al hospital local”, explicaron desde el área de comunicación del Municipio de Oro.

El infractor reconoció el error y ante la posibilidad de ver decomisada su camioneta, accedió al pago efectivo de dicha suma a favor del Hospital de Fernández Oro.

Agregaron que ante la propuesta de esperar el procedimiento legal el infractor aceptó donar ese dinero al hospital de la ciudad. “Así, la Municipalidad renuncia a su parte y la Fiscalía que pretendía el decomiso del auto, y acordaron con el señor realizar esta donación”, indicaron.

Según indicaron, Fiscalía y Municipio pretenden como objetivo final que no haya violación a las normas de aislamiento, utilizando en este caso como parámetro el decreto provincial 265/20.

“Las consecuencias de violar el aislamiento preventivo, social y obligatorio es un delito grave y la multa ante casos de similares características, va a ser exigible en estos valores (150 mil pesos). La sanción puede ir desde una multa prevista en el ordenamiento municipal hasta el decomiso del vehículo”, afirmaron desde el gobierno local.

camioneta colgando en oro

LEÉ MÁS

Intentó salir de Oro pese a las restricciones y lo detuvieron

Comenzaron a cerrar algunos comercios en Cipolletti y crece el malestar

El gremio municipal no hará los descuentos sindicales

Querían cruzar el puente en la caja de un camión y los descubrieron