El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
41% Hum
LMCipolletti

El gobernador aseguró que Johnston debería renunciar

La llamativa desaparición del intendente de Catriel, quien fue encontrado en Santa Cruz, generó malestar en las autoridades.

Alberto Weretilneck dijo que el jefe comunal catrielense "está en un cuadro psíquico muy grave".
 
El retorno de Carlos Johnston a la Intendencia de Catriel es una incógnita similar a la que existió sobre su paradero hasta el lunes por la noche. Mientras Cristina Becerra, jefa comunal interina, planteó que las autoridades esperan su reincorporación al Ejecutivo; el gobernador Alberto Weretilneck opinó que debe dejar el municipal.
"Está en un cuadro psíquico muy grave. Debe contemplar que apenas pasaron diez días de gobierno y lo que puede pasarle si él vuelve a ocupar el cargo", dijo Weretilneck sobre la situación de Johnston, quien había desaparecido el 1 de enero y fue encontrado en Los Antiguos, Santa Cruz.
Autoridades del gobierno provincial ratificaron ayer que no hubo "ningún hecho delictivo" que forzara la desaparición del intendente de la comarca petrolera, sino que fueron problemas personales los que motivaron el hecho.
Por ello, Weretilneck evaluó que la situación es de "una gravedad institucional muy importante". "La Legislatura de Catriel debe evaluar si debe o no seguir. En mi opinión no, y lamentablemente en esa ciudad tenemos que empezar de nuevo", consideró.
 
Respaldo
Becerra respaldó ayer al intendente al que reemplaza temporalmente y sostuvo, ayer en conferencia de prensa, que "el proyecto de gobierno seguirá adelante tal cual lo eligió la comunidad. El proyecto de Carlos Johnston sigue firme" "Venimos de un gobierno desastroso y estamos dispuestos a cambiar la historia", dijo.
Junto al secretario de Gobierno Nicolás Sgalla, afirmó: "Esperamos ansiosos la llegada y la reasunción de Carlos y sabemos que todo va a estar bien".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario