El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

El frío fue el protagonista del comienzo de año en Las Grutas

En las últimas horas, las temperaturas bajaron en forma considerable. Se suspendieron los tradicionales fuegos artificiales de fin de año en la playa.

Con un clima desapacible llegó el 2013 a la costa rionegrina.
En la víspera del nuevo año las temperaturas descendieron notablemente, lo que fue un obstáculo para que los miles de visitantes que se encuentran en la región pudieran disfrutar de la playa. Aunque como suele ocurrir, siempre hay excepciones, y algunos valientes incluso hasta se internaron en las aguas del golfo San Matías que de a poco adquieren su característica calidez.
Con la caída del sol, el frío se hizo mucho más intenso todavía -12 grados señalaron los registros- lo que sumado al fuerte viento del sur obligó a las autoridades del municipio de San Antonio a posponer el espectáculo de fuegos artificiales que tradicionalmente se organiza en Las Grutas para esta fecha.
Pero no se suspendió definitivamente ya que se anunció que se reprogramará el evento.
Luego de la cena de fin de año, los miles de turistas se volcaron a las calles céntricas y a la avenida Costanera para compartir la velada. Muchos se movilizaron en sus vehículos, generando un caos de tránsito que por momentos hizo dificultoso salir de la zona más crítica.
 
Colmados
La peatonal Viedma se transformó nuevamente en el punto de encuentro de grupos de jóvenes y familias, como suele ocurrir cuando las condiciones climáticas se desajustan al verano.
Como es habitual, los artistas callejeros con sus variadas propuestas se convirtieron en las estrellas del paseo.
Los restaurantes y confiterías también se observaron atestadas de público de todas las edades, atraídos por los espectáculos musicales de diversos géneros.
Ayer la tarde estuvo un poco mejor. A pesar de las nubes que pulularon incesantemente por el cielo, el sol apareció por ratos -19 grados fue la máxima-, y una multitud bajó a la costa. El mar se mostró bastante embravecido, con ráfagas de viento del sudeste de hasta 25 kilómetros por hora, y olas imponentes que fueron una invitación para aquellos que gustan “barrenar”.
 
No mejora
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para el resto de la semana temperaturas que no superarán los 20 grados con nubosidad variable.
Tal como se muestra el escenario climatológico genera no poca preocupación sobre todo entre los comerciantes y empresarios, dado que las reservan rondan el 60 por ciento, pero con expectativas de que fueran aumentando de acuerdo al comportamiento del clima.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario