El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
38% Hum
LMCipolletti

El FAP se anota en elección de Viedma y pide garantías

Dirigentes de la fuerza mantuvieron una reunión con el intendente interino para anticiparle su participación.

Entre otros puntos, una de las solicitudes pasa por el respeto a los plazos electorales que establece la legislación provincial.

El Frente Amplio Progresista- Confluencia para la Emancipación pidió al intendente interino de Viedma, José Luis Foulkes, que se respeten los plazos electorales para llamar a elecciones municipales, como fija la normativa provincial, y cuestionó las contradicciones que establece la Carta Orgánica municipal.
La fuerza manifestó a Foulkes su decisión de participar en las elecciones municipales que tendrá la capital provincial tras el fallecimiento del intendente radical Jorge Ferreira.
Los dirigentes Omar Lehner, Juan José Tealdi, Sonia Lascano, Carlos Etchepareborda, Luis Farruggia, Emilio Gagey y Rosa Centurión participaron de la reunión con Foulkes y se encargaron de hacer “hincapié en la necesidad de que el proceso electoral en curso dé las garantías democráticas que la legislación provincial establece, más allá de que se puedan acortar algunos plazos, pero nunca cercenar derechos”.
 
Derechos de los partidos
Según el FAP, “la Carta Orgánica Municipal a los fines electorales en caso de acefalía no respeta los plazos establecidos por la legislación electoral provincial cercenando los derechos del electorado y de los partidos políticos”.
“Todo cronograma electoral debe garantizar plazos para que los electores verifiquen si están incluidos, de inscripción de extranjeros, de inscripción de alianzas electorales, de elecciones internas, etcétera”, indicaron en un comunicado.
Agregaron que “esta situación es responsabilidad absoluta y exclusiva del manejo arbitrario que desarrolló el radicalismo durante la Convención Reformadora  de la COM del año 2010 rechazando todo debate para mejorar su contenido democrático y en especial para este caso no habilitó la incorporación de la figura del viceintendente, lo que habría garantizado en esta ocasión una continuidad institucional sin los inconvenientes que ahora se generan”.
Hasta el momento, algunos posibles precandidatos a la intendencia son los radicales Mario De Rege y Fernando Chironi, mientras que el Frente para la Victoria analiza distintos nombres.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario