El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

El encuentro de motos invade la Isla Jordán

Bandidos Rurales celebrá su tercer aniversario hoy con una cita nacional de motoqueros.

Dentro de las actividades en el predio del Club San Martín, se desarrollará el festival "Rock de Río Negro " de bandas regionales.
 
La Isla Jordán recibirá hoy a cientos de motociclistas de todo el país. La agrupación Bandidos Rurales MC celebra su tercer aniversario con un encuentro en el predio del Club San Martín, que además acogerá el festival “Rock de Río Negro”.
Desde ayer comenzaron a arribar los primeros invitados a la gran cita motoquera, que se extenderá hasta el domingo.
Esperan gente de todas partes del país, incluso de Chile. Por lo menos unos 20 representantes del país trasandino llegarán a la ciudad.
Es la primera vez que Bandidos Rurales realiza un evento de estas características, con sello propio. En los dos aniversarios anteriores participó de un encuentro en 25 de Mayo y organizó un curso de manejo defensivo en el que fueron invitados referentes del Alto Valle. Pero este año decidieron agrandar la familia motoquera.
El grupo se fundó en la ciudad de Neuquén y actualmente cuenta con 18 integrantes, la mitad son cipoleños. Según sus referentes, ya tiene un carácter nacional, porque superó los límites provinciales.
“Somos una familia grande”, explicó Handy Maldonado, uno de los representantes locales en la agrupación, que tiene sede en el lugar de su creación y en esta ciudad. “Lo único que nos diferencia es el parche en el chaleco, nada más”, expresó el cipoleño.
“No me quería poner el parche de Neuquén, porque yo soy de Cipo a muerte. Entonces salió la idea de hacer una sede acá, me junté con unos amigos y les expliqué sobre el estatuto que se maneja, que son más que nada reglas de convivencia”, contó Maldonado.
El cipoleño hace un año que integra el moto club, antes participaba de encuentros de forma independiente. Además, es parte de “MC”, una de las bandas que animará el festival de rock
Desde hace dos semanas, los organizadores vienen trabajando en el predio León. El lugar se encontraba con algunas roturas, propias del vandalismo, explicaron. Pero desde ayer, el complejo luce impecable, listo para recibir a los motociclistas.
El encuentro está abierto a todo tipo de motos, sin distinción alguna. Dentro de las actividades programadas, habrá una variedad de juegos, como la cinchada, el palo enjabonado, la búsqueda del tesoro, un “atrape al lechón” (el que logre hacerlo lo ganará), entre otros. A diferencias de otros encuentros, en este no se realizarán maniobras con las motos.
 
“Hermanos por elección”
Lito Zapata es el presidente y el fundador del grupo. Desde mediados de los ’90 que comenzó a participar de encuentros. Contó que antes de organizarse y formar el moto club, se reunían de forma independiente y esporádicamente, hasta que se creó Bandidos Rurales.
El neuquino habló sobre los prejuicios hacia los motoqueros: “Lo primero que se piensa es que andar en motos es de pandillas, que se violan las normas indiscriminadamente. La idea nuestra es al revés, nosotros creemos en el acompañamiento y la camarería. Hacer un viaje no es lo mismo hacerlo solo, que tener tus hermanos que te respaldan. Entre nosotros nos llamamos hermanos porque somos hermanos por elección”.
La comunidad motoquera, además de compartir experiencias y actividades, viene realizando colaboraciones con asociaciones sin fines de lucro. Esta vez, dentro de la cartilla del encuentro habrá folletería de Estrellas Amarillas de Neuquén, que cumplen su primer año desde su creación.
 
Los primeros en llegar

Los primeros en llegar al predio del Club San Martín fueron Roberto e Isabel, de San Rafael, Mendoza. El matrimonio es parte de la Agrupación Caballos de Fierro, que cuenta con diez integrantes, sin embargo, contaron que desde suelos cuyanos, iban a llegar motociclistas de varias ciudades.
Roberto contó que, junto a su compañera, participaban continuamente de encuentros y que en uno de ellos, en 25 de Mayo, habían conocido a integrantes de Bandidos Rurales, con quienes crearon una afinidad desde el principio, es por eso que la actividad de Cipolletti no podía faltar en su agenda.
 
Metal a pleno
La primera noche del festival “Rock de Río Negro”, tendrá la participación de seis bandas y la que cerrará será Tirano de esta ciudad. Le antecederán Motor Rugiente y Exentorio de Neuquén, Utopía de Vista Alegre, Cautivos de Plottier y Valkirya de El Chañar.
Las entradas pueden obtenerse en puerta. Tienen un valor de 30 pesos y son válidas para los días del festival.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario