El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
9% Hum
LMCipolletti

El Coseci busca atenuar los delitos

Además del inicio de una campaña de concientización en cuanto a la tenencia de armas por parte de civiles, los integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana (Coseci) trabajan también por estos días en promover la formación permanente de los cuadros provinciales de la Policía. En el orden local, el presidente de la organización, Bruno Bordignon, destacó que en los últimos años más de medio millar de efectivos llevaron a cabo una capacitación en el Tiro Club.
Por otro lado, se valorizó la labor conjunta con los representantes del municipio local y en forma especial con Oscar Edorna. Uno de los puntos que se trató en las diversas reuniones fue el contravencional y la necesidad de poner coto a la comercialización de objetos robados. “Hay mucho robo que se puede atenuar”, comentó Bordignon a este diario, y apuntó a una tarea “en forma coordinada” para evitar los ilícitos en los barrios de Cipolletti.
En este marco, se evalúa como esencial el desarrollo de los foros ciudadanos que favorezcan la intervención del conjunto de la comunidad. Por otro lado, hay interés en apoyar la utilización de herramientas como la mediación para descomprimir a la Justicia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario