El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
13% Hum
LMCipolletti

El aeropuerto de Roca recibirá vuelos nacionales

Funcionará como estación alternativa mientras duren las obras en la pista del aeropuerto neuquino.

Cipolletti.- El aeropuerto de General Roca fue confirmado como estación alternativa cuando la estación aérea de Neuquén cierre en noviembre por reparaciones en la pista. “El lugar apropiado para utilizar como opción a Neuquén es Roca”, dijo ayer Alejandro Granados, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).


“Faltan algunos estudios específicos que se realizarán la semana entrante, especialmente los relacionados con la capacidad de soporte de la pista para que puedan operar equipos con mayor peso que 50 toneladas. En principio, creemos que con intervenciones presupuestarias menores o medianas como para después dejarlo como alternativo”, indicó Granados.


El anuncio fue realizado ayer tras una recorrida que realizaron funcionarios de la ANAC, el intendente de General Roca Martín Soria, el Senador Miguel Pichetto y representantes de las empresas que operan actualmente en Neuquén como Austral, Aerolíneas Argentinas y LAN, entre otros.

”Comenzamos a hacer realidad la reactivación de nuestro Aeropuerto. El día de hoy marca, sin dudas,  un antes y un después para General Roca ya que se comienza a concretar una realidad excesivamente postergada para todos”, dijo Soria.
 

La decisión facilitará los viajes de los rionegrinos que se movilizan vía áera, ya que las otras opciones eran Zapala o Cutral Co.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario