El 1 de La Corrida es olímpico

Muñoz, de Chubut, sacó boleto a los Juego de Tokio 2020 y tendrá el número de honor el 7 de marzo.

Eulalio Muñoz, uno de los argentinos que sacó boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lucirá el número 1 de la Corrida Ciudad de Cipolletti que se realizará el sábado 7 de marzo.

Oriundo de Gualjani, en Chubut, pero radicado en Esquel, el atleta selló su logro en diciembre corriendo la Maratón de Valencia en 2 horas 11 minutos y 23 segundos, alcanzando la marca necesaria que lo acredita a recorrer las calles de la ciudad japonesa de Sapporo, el sábado 8 de agosto.

Te puede interesar...

Es decir que cinco meses antes del evento más esperado estará recorriendo las calles de la ciudad. Gran noticia para el staff de La Corrida, que ante las dificultades económicas del país siempre consigue figuras importantes para su grupo de elite de los 10k.

Uno de los ausentes, justamente, será el último ganador, el paraguayo Derlis Ayala, pero quien sí marcará el presente es el colombiano Gerard Giraldo.

Muñoz es el segundo nacional en asegurar presencia en la próxima maratón olímpica (42 kilómetros y 200 metros) que por cuestiones climáticas fue corrida de Tokio, epicentro de todo el calendario. El otro será Joaquín Arbe, también de Esquel.

En damas

Por el lado del cuadro femenino, quien portará el primer número de la nómina, el 51, será la brasilera Tatiele Carvalho. La corredora internacional tuvo la marca necesaria en esta misma distancia de los 10.000 metros para participar de los últimos Juegos Olímpicos, los que tuvieron como epicentro a Río de Janeiro en el 2016.

La igualdad de siempre

Mismo chachet

Los premios en efectivo, tanto en hombres como en mujeres, serán de la misma suma. $40.000 para el primer lugar. $35.000 y $30.000 para completar el podio.

Cipoleños, premio especial

Para los mejores cipoleños, además de la igualdad, hay montos especiales. La escala en ambos podios se inicia en $10.000, sigue en $8.000 y se completa en $5.000.

LEÉ MÁS

La Corrida de Cipolletti ya tiene sus primeros 2 mil inscriptos

Arrancó la inscripción para La Corrida de Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario