El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Dudas sobre la convocatoria que tendrá el Consejo del PJ

Hasta anoche, no se sabía si el sector que lidera el senador Pichetto conseguirá quórum para sesionar.

Además, al cierre de esta edición eran muchos los rumores sobre una suspensión de la reunión de la Liga de Intendentes.  
 

En medio de las dudas por la cantidad de integrantes que serán de la partida, el Consejo del Partido Justicialista de Río Negro que preside el senador nacional Miguel Pichetto sesionará hoy en Viedma para realizar un análisis de la gestión del Ejecutivo provincial.  
La idea del sector que lidera el presidente del justicialismo es reclamar al gobernador Alberto Weretilneck más injerencia del peronismo en las decisiones.  
Además, anoche fueron innumerables los rumores sobre una suspensión de la reunión de la Liga de Intendentes del PJ que está pautada horas antes, porque habría muchos representantes que no asistirían a la cita.
Al cierre de esta edición, ya desde la capital provincial, el secretario de la Liga, el jefe comunal orense Juan Reggioni, fue enfático al asegurar que el encuentro se desarrollaría a primera hora de la tarde, tal como estaba previsto. “Lo vamos a hacer, no importa cuántos seamos. Lo tendríamos que haber hecho el martes pasado y el presidente (Martín Soria) decidió que se haga mañana (por hoy) en Viedma”, dijo Reggioni.  
 
¿Quiénes van?
En tanto, el encuentro partidario, que será acompañado por un acto político, se desarrollará desde las 19 en el salón de suboficiales, que es de dimensiones mucho más pequeñas que la sede del Club Sol de Mayo en donde originalmente se llevaría a cabo el mitin.
En las últimas horas, surgieron innumerables rumores sobre cuántos de los 17 consejeros estarían en la reunión del Consejo que está integrado por Pichetto; el vicegobernador Carlos Peralta; el ministro Hugo Lastra; los intendentes Soria, Luis Albrieu, Javier Iud, Sergio Hernández, Juan Reggioni; la diputada nacional Silvina García Larraburu, los legisladores provinciales Rubén López, Alejandro Marinao, Silvia Horne, Pedro Pesatti, César Miguel, Ariel Rivero y Graciela Sgrablich; y la dirigente de Río Colorado, Adela Gambino.
Para tener quórum, el órgano partidario necesita la presencia de 9 integrantes. Hasta anoche, no se sabía a ciencia cierta cuántos participarán porque los consejeros que están encolumnados con Weretilneck iban a decidir en esta misma jornada si serían parte del cónclave. “Vamos a tomar una decisión en conjunto, pero lo haremos mañana (por hoy)”, sostuvo Horne, quien es una de las principales referentes del Movimiento Evita.  

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario