Dirigente de UNTER declaró ante la Justicia por el piquete docente
Desde el gremio se cuestionó la medida judicial, que imputó al secretario de la seccional Bariloche por el piquete docente.
Molina llegó al Juzgado Federal de Bariloche acompañado por el secretario general de CTA Río Negro, Luis Gianini y el ex titular de UNTER y también imputado por el mismo delito, Aurelio Vázquez, y su abogado defensor Rubén Marigo, y un nutrido grupo de referentes de diversos gremios y organizaciones sociales.
«No es cometer ningún delito ejercer el derecho constitucional y reclamar al gobierno que por más de 20 años abandonó la población y empobreció a todos los sectores», dijo Molina previo al ingreso al Juzgado, al tiempo que calificó la citación como una «persecución política».
El dirigente es el único imputado en la causa por el corte de ruta en Bariloche, mientras que a nivel provincial fueron imputados y procesados por la Justicia Federal de Roca 18 dirigentes por el prolongado corte de ruta en Chichinales y otros docentes por cortes en Catriel y Río Colorado. En UNTER atribuyen, también, esa causa a una «persecución»
Molina remarcó que «no cometí ningún delito y no vamos a aceptar ninguna acusación» y apuntó al amparo del derecho constitucional.
Por su parte, el cipoleño Gianini señaló que el hecho «tiene un carácter ideológico posicionado en la misma línea de los jueces que no han condenado a los genocidas y beneficiaron con la prisión domiciliaria a los mismos genocidas. La Justicia es represiva al condenar la protesta social».
Dejá tu comentario