Diagnóstico e implementación de sistemas de gestión de la calidad en Empaques y Frigoríficos de frutas frescas
La presentación del proyecto se realizará el miércoles 30 de marzo entre las 17:00 y las 19:30 horas en la Secretaría de Fruticultura de Río Negro en Allen.
Esto tiende a genera confianza en el consumidor, asegurar la obtención de alimentos inocuos mediante la optimización de los procesos de producción, reducir los Costos de la No Calidad (reproceso, devoluciones, reducción de rentabilidad, etc.), lograr el reconocimiento nacional e internacional, procurar el bienestar laboral, favorecer los procesos de gestión de la calidad (por ejemplo ISO 22000), etc.
En función de lo expuesto, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), conjuntamente con la Secretaría de Fruticultura del Ministerio de Producción de Río Negro, informan que el miércoles 30 de Marzo se realizará en la localidad de Allen, el lanzamiento del Proyecto Piloto “Diagnóstico e Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad (Buenas Prácticas de Manufactura) en Empaques y Frigoríficos de Frutas Frescas”.
El encuentro que estará dirigido a los niveles de conducción de empaques y frigoríficos de frutas frescas beneficiarios del proyecto, se explicará la dinámica de funcionamiento del Proyecto y el cronograma de actividades a desarrollar durante los próximos meses. También se capacitará en el encuentro sobre la operatoria de ANR para el Apoyo a las Inversiones relacionadas con el Aprovechamiento de los Beneficios en los Proyectos de Inversión Pública financiados por el PROSAP.
El Proyecto Piloto se enmarca en el Programa de Gestión de Calidad y Diferenciación de Alimentos (PROCAL II) del MAGyP, y es organizado con la Secretaría de Fruticultura de Río Negro, e inicialmente involucra a 13 empaques de las localidades de Cipolletti, Allen, General Roca, y Cinco Saltos.
La presentación del proyecto se realizará el miércoles 30 de marzo entre las 17:00 y las 19:30 hs en la Secretaría de Fruticultura de Río Negro, ubicada en Ruta Nacional 22, km 1200- Allen, y contará con la presencia de autoridades, y los consultores que tienen a su cargo la implementación.







Dejá tu comentario