El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti

Desocupados petroleros cortan acceso a empresa Oldelval en General Roca

El grupo viene reclamando desde hace tres semanas que las empresas petroleras y y de servicios cumplan con las normas que establecen que al menos un porcentaje de los puestos de trabajo debe ser cubierto con mano de obra local.

Cipolletti.- Desde esta mañana, un grupo de trabajadores petroleros desocupados de General Roca mantiene piquetes en caminos que impiden el acceso al personal la empresa Oldelval, en reclamo por la contratación de mano de obra local en los yacimientos, estaciones de bombeo, contratistas y subcontratistas.
El corte, según detallaron los manifestantes, se extenderá hasta las 18 y se retomará mañana afectando a otras empresas petroleras que operan en la zona.
El grupo de desempleados viene reclamando desde hace tres semanas que las empresas petroleras y sus contratistas y subcontratistas cumplan con las normas que establecen que al menos un porcentaje de los puestos de trabajo debe ser cubierto con mano de obra local, algo similar a lo que ocurre en la ciudad de Catriel.
Los desocupados aún siguen aguardando la respuesta al petitorio presentado la semana pasada ante el secretario de Trabajo de la provincia, Ricardo Ledo, y a la secretaria de Minería e Hidrocarburos de Río Negro Río Negro, Tamara Pérez Balda, en el cual se solicitaba una audiencia "a los efectos de que esa Secretaría intervenga ante las empresas que realizan exploración y/o extracción de petróleo, con el objeto de que las mismas incorporen a los trabajadores ubicados en la zona el Alto Valle del Río Negro. Ello debido a que dichas empresas realizaron despidos de forma arbitraria e indiscriminada".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario