El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Denunciaron proscripción en las elecciones de la Mutual de Magisterio

Lo hizo Carlos Tolosa, ex secretario General de la UnTER. Los comicios están programados para el próximo 13 de octubre.

Cipolletti.- El ex secretario General de UnTER, Carlos Tolosa, denunció públicamente a la actual conducción de la Mutual de Magisterio Rionegrino de proscribir su participación en las elecciones que se desarrollarán el próximo 13 de octubre.
Tras la derrota de la Lista Azul Arancibia, que llevaba a Marcelo Nervi como candidato para la reelección, en las últimas elecciones del sindicato docente, tres miembros de ese sector renunciaron a los acuerdos políticos existentes con la Lista Turqueza que lleva como candidato a Tolosa para la Mutual.
Ante estas renuncias, la Lista Blanca liderada por el actual titular de la Mutual de Magisterio, Juan Carlos Cepeda, impugnó la confección de la lista de Tolosa, por lo que podría quedar afuera del acto eleccionario.
El dirigente docente sostiene que existe una complicidad entre el titular de la Mutual y miembros de la Junta Electoral del gremio: “La ley establece que los cargos bacantes se pueden completar con el corrimiento de los miembros de la lista, pero acá se intenta proscribir a un candidato. Nos dan por ganadores antes de las elecciones, por eso no quieren que nos presentemos”.
La vuelta al ruedo político sindical de Tolosa se da en una alianza entre las fuerzas más importante del sector docente, por un lado el sector que representa el dirigente (Azul Arancibia) y el sector Celeste que lidera el nuevo Secretario General de UnTER Marcelo Mango y el reelecto Secretario General de la CTA, Luis Giannini.
Aparentemente tras la derrota de Nervi, el sector Azul comenzó a desmembrarse, tras ello la renuncia de tres dirigentes a la lista que encabeza Tolosa y la denunciada complicidad  de la Junta Electoral para impedir el retorno del docente de Roca al poder gremial. (www.quorum10.tv)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario