El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Denuncia por reclamo al Casino Crown

Ayer, seis manifestantes tuvieron que concurrir a la Justicia por una presentación del abogado de la casa de juegos.
Mientras un grupo de trabajadores y dirigentes sigue con su protesta frente a las puertas del Casino Crown de Cipolletti, ayer trascendió que fueron denunciados por un abogado de la casa de juegos y que la justicia local los investiga por el delito de turbación de la propiedad.
Hoy se cumplen seis días ininterrumpidos de la manifestación por parte de los empleados del casino, que piden la reincorporación de un compañero de trabajo despedido por un supuesto comentario descalificatorio a través de la red social Facebook.
De manera sorpresiva, los manifestantes tomaron conocimiento de que fueron denunciados por uno de los representantes legales de la firma, señalaron fuentes judiciales. En el hecho, intervienen el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de Sonia Martin y el fiscal Oscar Cid. Inicialmente, seis de las personas apostadas en el portón de ingreso al casino fueron citadas a declarar y se les imputaría el delito de turbación de la propiedad, que contempla penas de seis meses a tres años de prisión.
La derivación impensada del conflicto no hizo más que enervar los ánimos de los dirigentes sindicales y por ejemplo ayer, uno de los delegados, Claudio Debliger, aseguró a La Mañana de Cipolletti online que “nosotros tenemos el ánimo más alto y las ganas de luchar y darle pelea a esto. Sabemos que son grupos económicos muy grandes, tienen mucha influencia. Nosotros somos solamente trabajadores, eso tiene que entender la sociedad. Vamos a trabajar de noche porque nuestra actividad es atípica a cualquier otra, estamos sin dormir, pero estamos al pie del cañón y le vamos a dar la pelea necesaria. No puede ser que estos señores nos quieran pasar por encima”.
Anoche, el secretario general del Sindicato de Empleados de Casinos de Río Negro y Neuquén (Secner), Marcelo Blasco, confirmó a este diario que se presentaron en la justicia y resaltó que continuarán con el reclamo.