El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Definen situación por la balacera contra un menor

Dos detenidos por el hecho ocurrido en el barrio Anai Mapu aguardan la decisión de la Justicia.

El incidente tuvo lugar el 3 de septiembre, cuando un adolescente de 14 años fue atacado por dos hombres armados.

La semana que viene quedará confirmada la situación procesal de los dos implicados en el ataque a balazos contra un menor de 14 años en el barrio Anai Mapu de esta ciudad. El adolescente, a pesar de que está fuera de peligro, presenta una lesión delicada en la cabeza, indicaron fuentes allegadas a la causa penal.
Mientras que uno de los imputados mayores de edad recuperó la libertad, otro detenido permanece tras las rejas a la espera de la resolución judicial sobre el hecho que fue caratulado como lesiones gravísimas. También un menor es investigado por la salvaje agresión ocurrida el pasado 3 de septiembre en horas de la madrugada.
Las fuentes precisaron que posiblemente el próximo martes, la jueza Sonia Martín se expida sobre los dos imputados. Si son procesados con prisión preventiva, tendrán la posibilidad de apelar la medida ante una instancia superior.
 
Inspección ocular
El último martes, las partes intervinientes en la investigación concurrieron en horas de la noche al sitio del incidente e hicieron una inspección ocular. No se lograron avances importantes, destacaron las fuentes, porque las condiciones lumínicas no eran las mismas del día del hecho. Tampoco se pudo comprobar con certeza cuestiones como las huellas de los perdigones, el ángulo de los disparos y la trayectoria de los proyectiles.
En este marco, los testimonios se transformaron en una clave esencial y podrían determinar la suerte de los dos imputados que permanecen privados de su libertad.
 
Testigos
El ataque contra el adolescente que estaba junto a unos amigos en la parte exterior de una casa generó un gran despliegue policial. De inmediato y gracias al aporte de los testigos, se pudo identificar a los presuntos agresores. Se ordenaron allanamientos y se concretó la detención de tres personas por parte de efectivos de la Subcomisaría 79.
Asimismo, fue secuestrado un pistolón calibre 16, arma de fuego que habrían utilizado los delincuentes.
El menor agredido recibió un tiro en la nuca y fue derivado en grave estado a un centro de salud privado de la ciudad de General Roca. Un equipo médico logró estabilizarlo y en la actualidad trabaja en una delicada lesión.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario