El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Definen el costo de la reforma del Código Procesal Penal

La legisladora Ana Piccinini informó que conformaron "una comisión de presupuestistas de los distintos organismos del Estado”.

Cipolletti.- La legisladora Ana Piccinini (FpV) informó que “conformamos una comisión de presupuestistas de los distintos organismos del Estado” para la reforma del Código Procesal Penal, “a los efectos de definir el costo de la obra”. Indicó a la agencia APP que esto es necesario “para saber si podemos implementarlo en su plenitud en toda la provincia o lo vamos a tener que hacer por etapa”.

Señaló que la reforma del Código Procesal Penal “se está debatiendo; lo que estamos tendiendo es ir al sistema acusatorio, donde el fiscal tiene el gran protagonismo de la investigación y el juez se mantiene más equidistante, es un juez de sentencia y es un juez garante del cumplimiento durante todo el proceso de las garantías constitucionales”.

Informó a la agencia APP que “lo hemos puesto a debate con todos los Colegios de Abogados de la provincia, con organizaciones intermedias”.

Sobre la decisión de conformar “una comisión de presupuestistas de los distintos organismos del Estado” para la reforma del Código Procesal Penal, fundamentó que “necesitamos saber cuánto dinero le cuesta a la provincia poner en marcha este nuevo sistema”.

“En función de lo que sale vamos a ver cuál es la prioridad del gobernador para autorizar o viabilizar esos dineros en pos de esta reforma”, aseveró. (APP)
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario