El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Cursos de la UDE

Se pone en marcha otra capacitación ABC del emprendedor.

La Unidad de Desarrollo Económico (UDE) abrió las inscripciones a un nuevo taller «ABC del Emprendedor», cuyo cursado en necesario para insertarse posteriormente en el proceso de formulación de proyectos productivos y búsqueda de financiamiento.
La asistencia se realiza en forma articulada, entre el equipo técnico de la UDE y AEDES, a emprendedores con proyectos unipersonales y familiares, emprendimientos productivo comerciales asociativos y proyectos de microcrédito.
Los emprendedores que deseen insertarse en este proceso, deben haber egresado del Taller ABC del Emprendedor, en virtud de que se requieren conocimientos sobre planificación, márketing y gestión de emprendimientos para poder concretar las presentaciones de proyectos.
El dictado del taller se iniciará en el mes de julio, en día y horario a confirmar. Los interesados deben inscribirse en Urquiza 530. Esta capacitación es gratuita y tiene por objeto acercar a los participantes herramientas necesarias sobre organización del trabajo y administración de los recursos, determinación de costos y precios, aspectos tributarios, cuestiones vinculadas a la comercialización y al asociativismo en pos del desarrollo local en el marco de la economía social.
La semana pasada finalizó una capacitación de este tipo, con una muy satisfactoria. Esta es la primera etapa de un proceso que continúa con la asistencia técnica específica para cada grupo emprendedor, en la formulación de sus proyectos y plan de negocios. Los mismos se implementarán mediante turnos con atención personalizada del equipo técnico de la UDE.

Banco de la Buena Fe

En función de los avances de la operatoria del Banco Popular de la Buena Fe, y a modo de integración, UDE y AEDES dictarán una capacitación para las organizaciones que conforman la Red del Banquito. En este sentido, se realizará a las 18, en el Centro Integrador Comunitario del barrio CGT (Salomoano y Nahuel Huapi), con el fin de revisar procedimientos y analizar aspectos relacionados con la documentación que conforma el soporte para las rendiciones al ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El objetivo es fortalecer las relaciones de la Red y garantizar el cumplimiento de metas en respuesta al compromiso social asumido.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario