El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Cuestionan instalación de cámaras

La licitación de las cámaras de seguridad por parte del municipio motivó críticas de miembros de la Coalición Cívica - ARI. El proyecto "evidencia con nitidez como la política de seguridad  es improvisada, se mueve por impulsos -y además torpemente- o lo que sería aun peor como si fuera la llave que abre un jugoso frente de negocios para las empresas a través de los fondos públicos", manifestó Enzo Giacinti.
Plantearon que tras el atentado con explosivos de julio de 2010, "el intendente (Alberto Weretilneck) dijo que se iban a poner cámaras para la tranquilidad de los vecinos, pero sin un mapa del delito actualizado, sin que esto sea parte de un programa integral de seguridad -a la fecha inexistente-, ¿cuál es el criterio con el que se van a poner las cámaras? ¿Y cuál es su eficacia?", se preguntó el dirigente.
Además, el referente local de la CC-ARI manifestó que "lo que ya ayuda a prevenir el delito no son las cámaras, si no las políticas sociales, la mejora en la calidad de vida de los barrios, la vivienda digna, la urbanización de los asentamientos, la generación de empleo, que a juzgar por lo destinado en el presupuesto está lejos de ser una de sus prioridades".
La fuerza política efectuará un pedido de informes, teniendo en cuenta que -aseguraron- "la base puesta por el ejecutivo para la compra de 12 cámaras quintuplica lo que es el precio medio del mercado para estos casos, vale citar que 20 cámaras de vigilancia en Bariloche  y su instalación costaron 730.000 pesos  y 10 cámaras en Roca fueron instaladas por 250.000, en Cipolletti se llamó a licitación de 12 unidades por 1.198.000 pesos".
Respecto de esto, en su momento, desde la comuna habían comparado el sistema a instalar en Cipolletti con los de Bariloche y Roca, mencionando que el de esta ciudad es apto para instalar muchas más cámaras, por lo que en principio es más costoso