El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Cuestionan falta de asistencia estatal

Desde Nuevo Ferri advirtieron que de no tener respuestas de los gobiernos municipal y provincial antes de fin de año, podrían realizar algún corte de ruta.

Representantes de Nuevo Ferri cuestionaron la “inexistente” asistencia que reciben en el sector de parte de los gobiernos municipal y provincial en cuanto a la prestación de determinados servicios.
Además, advirtieron que en caso de no conseguir respuestas antes de fin de año, harán protestas que podrían incluir algún corte de ruta o movilización.
Ejemplificaron que en muchos casos se solicita la presencia de Defensa Civil y sin embargo no llega al lugar ningún trabajador del organismo.  
En este contexto, afirmaron que gracias a la labor de los propios vecinos es que “el barrio tiene un servicio de agua potable realizado por personal experimentado, extraída a 54 metros de profundidad y distribuida a 341 domicilios”.
“También contamos con hidrantes para bomberos, hemos distribuido la electricidad para todos con materiales y mano de obra calificada. Poseemos alumbrado público”, sostuvo Juan Acevedo, referente de Nuevo Ferri.
 
Comuna paralela
“Si nosotros sin ayuda del Municipio o Provincia podemos solucionar los problemas más difíciles; ¿para qué están sus gobiernos?”, cuestionó Acevedo, quien redobló la apuesta: “¿Qué quieren, que nos transformemos en una comuna aparte?".
“En nuestra ciudad hay alrededor de 7 mil familias que viene en situación de irregularidad. Nuestros barrios humildes no poseen complejos y plazas como las del centro o sectores privilegiados. Les pedimos desde lo más humilde de nuestro corazón a los gobiernos municipal y provincial que dejen de ignorarnos y cumplan con todas las funciones que les corresponden”,  manifestaron los vecinos.
A su vez, destacaron que concretaron la reparación de 3.400 metros lineales de calles.
“Hacemos un llamado a la reflexión de la comunidad. Que se sepa que acá los gobernantes no están cumpliendo con sus deberes de funcionarios públicos”, expresó Acevedo.
Por último, remarcaron que en el sector funciona una escuelita de fútbol a la que asisten 120 chicos, que cumple con una labor de contención.
Asimismo, criticaron el hecho de que no existe en los veranos ningún lugar público habilitado donde los más pequeños puedan resguardarse de las altas temperaturas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario