El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
17% Hum
LMCipolletti corte

Cristina Kirchner: "El Congreso ya puede sesionar virtualmente"

Lo dijo tras el fallo de la Corte Suprema, que consideró que el propio Senado de la Nación posee las facultades para decidir en qué modalidad sesionar.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que el Congreso nacional "ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de leyes", tras la acordada de la Corte Suprema de Justicia que avaló anoche que el Senado pueda sesionar a distancia.

"Listo! Salió el fallo de la Corte. El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes. Fin… Saludos a todos y todas", escribió esta mañana la ex presidenta en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar...

Cristina Kirchner on Twitter

Anoche, la Corte Suprema de Justicia afirmó que ese cuerpo legislativo tiene "todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento", en un fallo firmado por los cinco miembros del tribunal en una acordada virtual.

Si bien la Corte rechazó en su acordada el pedido de certeza constitucional de la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, el máximo tribunal afirmó que ese cuerpo "tiene todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento en cuanto a la manera virtual o remota de sesionar, sin recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

En un fallo de 73 páginas, los jueces entendieron que "al no ser parte actora ni demandada una provincia, la demanda se encontraría, por razones de índole constitucional, fuera de la competencia originaria del Tribunal, como correctamente señala el señor Procurador General interino (Eduardo Casal) en su dictamen".

A la vez, subrayaron que de avalar la demanda, la Corte "también tendría el poder de no autorizar otras cuestiones internas del propio Senado, invadiendo así la competencia constitucional de otro Poder del Estado".

LEÉ MÁS

La Corte Suprema rechazó el planteo de CFK sobre las sesiones virtuales

Cristina: "Cuando la Corte quiere tratar un asunto, lo hace"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario