Crespo hizo la gran Alasia y Cipo va a la final de Liga

El Albinegro cayó en Allen y el arquero fue figura en los penales.

Sólo el increíble reglamento de la Liga Deportiva Confluencia provocó que la llave semifinal entre Unión Alem Progresista y Cipolletti llegara a la definición por penales para conocer al ganador, después de que en el primer juego el Albinegro haya goleado de local 4 a 1 al mismo rival que ayer lo superó en su cancha 2 a 0.

Como el Apertura doméstico no contempla la diferencia de gol como factor de desequilibrio, a los dirigidos por Enzo Moscone no les quedó tan lejos la serie.

Así fue como los Magos fueron construyendo la levantada, en el primer tiempo con el gol de Ramiro Montivero y en el complemento a través de Martín Sánchez, como en el primer partido.

De esta manera, la semi se estiró al alargue, donde no hubo goles y debieron ejecutar penales sobre el verde césped de la denominada “mejor del Valle”.

Ahí fue donde Facundo Crespo, relevo de Matías Alasia durante toda la temporada del Federal A, se vistió de héroe. A poco más de una semana de la recordada definición en Cutral Co por Copa Argentina, el neuquino atajó tres.

Comenzó pateando el dueño de casa por intermedio del capitán Nicolás Calani y Crespo atajó; lo sucedió Sánchez y de nuevo volvió a acertar el 1, mientras que Luciano Cognini (ex de Cipo) logró superarlo en el tercero. La obra del arquero finalizó ante Rodrigo Cade (ex de La Amistad) en el cuarto.

Para la visita, por su parte, acertaron Jonathan Morales, Gustavo Del Prete y Emanuel Morales. Enzo Romero esta vez falló en el tercero de la serie, pero no incidió en el triunfo albinegro para ir a la final.

“Ahora tenemos un partido durísimo contra Catriel y tenemos que corregir errores para tratar de ser campeones”.Facundo Crespo. Declaraciones a Sitio Albinegro

Catriel aseguró pasaje a la final

La otra serie semifinal también se disputó ayer por la tarde.

Allí, Catriel hizo valer la victoria alcanzada de visitante en los primeros 90 minutos ante el Deportivo Huergo y por eso, después de empatar 1 a 1 durante el partido que lo tuvo como anfitrión, desató el festejo.

Ahora, desde el domingo se jugará la primera final en La Visera, definiéndose el título en 15 días al norte de Río Negro.

Como viene sucediendo, tampoco los goles convertidos en el mano a mano actuarán como factor decisivo para encontrar al campeón.

Catriel tiene la ventaja de jugar el último partido en casa porque ganó la zona clasificatoria, la que compartió con Cipolletti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario