El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Cortaron expendio de combustibles

Muchos automovilistas se vieron impedidos de cargar naftas ayer por la tarde, pero no por un nuevo desabastecimiento sino por una medida de fuerza de los trabajadores de las estaciones de servicio a la que adhirieron los expendedores. La medida fue implementada entre las 14 y las 18 para acompañar una manfiestación en el Congreso de la Nación. El sindicato de empleados de estaciones de servicio reclama la sanción de una nueva ley de hidrocarburos.
Los “playeros” se movilizaron al Parlamento exigiendo la sanción de un proyecto de ley que, entre otros puntos, otorga libertad de provisión de suministro a las estaciones sin dependencia extrema de las petroleras, que se limitarían a la producción de combustibles. De esa manera, se espera solucionar el mayor conflicto que atraviesa el sector: el cierre de estaciones de servicio por la falta de rentabilidad provocada por la aplicación de cupos mensuales de suministro.
En Río Negro y Neuquén lo hicieron tres en lo que va del 2010 y 25 en los últimos años, provocando la pérdida de 33 puestos de trabajo. Por eso, los trabajadores realizaron la cuarta marcha al Congreso en reclamo de la nueva ley.

Dejá tu comentario