Cooperativistas de viviendas analizarán las problemáticas del sector
Un grupo de vecinos pertenecientes a organizaciones que practican el cooperativismo de viviendas como forma de la economía social realizará mañana una mesa de trabajo con el objetivo de reflexionar sobre problemáticas comunes y debatir probables soluciones.
El encuentro se desarrollará en Italia 67 y su inicio está previsto para las 10.
La actividad forma parte de las celebraciones por el Día Mundial del Cooperativismo que se conmemoró el sábado pasado.
La referente cooperativista Alejandra González, concejal de la ciudad por el Frente para la Victoria, precisó que serán parte del encuentro “los consejeros administrativos de Sur Argentina, Jóvenes Empresarios, Jaime de Nevares, Juan Bustos, Los Pingüinos y la Unión del Sur”.
Otra capacitación
Por su parte, hoy a las 18, en el Centro Cultural se llevará a cabo un taller que será dictado por la Dirección de Cooperativas y Mutuales de Río Negro. Está destinado a los grupos pre-cooperativos, que requieren las herramientas para iniciar el expediente de la matrícula.
Incluida en esta misma iniciativa de capacitación, mañana se concretará otra actividad.
Será en la sede de la Asociación Española de calle España de esta ciudad, desde las 9, abierta a toda la comunidad en general.
El acto será encabezado por Oscar Chiauzzi, a cargo de la Unidad de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Cipolletti, y los representantes del Banco Credicoop, Erwin Olguín y Raúl Ferro.
Allí se expondrá sobre la experiencia cooperativista en materia habitacional. Luego, se ofrecerá el taller “Administración, libros y roles”.
En el cierre, que será por la tarde, habrá números artísticos y una interesante feria de productos de artesanos y emprendedores.







