Convocan a participar del Festival de Cine en Río Negro
El próximo 19 de este mes concluirá el plazo previsto en las bases y condiciones del concurso, que se llevará adelante del 16 al 20 de Septiembre en nuestra ciudad y en General Roca. Convoca a realizadores mayores de edad de Río Negro, el resto de la Patagonia y el país.
Gentili consideró "de suma importancia" la posibilidad que tendrá Río Negro de "estar en la agenda del Instituto Nacional de Cine (INCAA)", uno de los objetivos del área a su cargo. "Es lo que estamos pretendiendo, que Río Negro institucionalice sus políticas en materia de cultura, para que la provincia tenga no solo una impronta nacional, sino internacional", expresó Gentili.
Este Festival tendrá un carácter anual e itinerante, visitando año a año las principales ciudades de la provincia. Este año se realizará en General Roca y Allen y "a partir de la experiencia que tengamos en esta primera edición, iremos designando las futuras sedes para que puedan participar y se vean involucradas otras regiones de la provincia", explicó el titular de Cultura.
Para el primer lugar de la competencia nacional de largometrajes, el premio consiste en una suma de 20 mil pesos y para la competencia regional de largometrajes habrá diez mil pesos para el primer puesto, además de un premio especial del Jurado: Premio "MamaChita seguí rodando" otorgado por la productora Masa Latina. Asimismo se otorgará el premio del público y el premio a la mejor Dirección de fotografía, otorgado por la ADF (Asociación de directores de fotografía).
La inscripción al festival es gratuita y está abierta a todas las películas argentinas de ficción, animación, documentales y experimentales finalizadas tanto en video como en 35 mm. El festival contará con cuatro (4) salas de proyección, dos en 35 mm y dos en video digital, cuyo formato de proyección será en DVD.
Lo más leído







