El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
67% Hum
LMCipolletti

Continúan hoy las paritarias frutícolas

Trabajadores rurales y obreros empacadores mantendrán reuniones con las cámaras empresarias hoy General Roca.

Continuarán hoy, en la delegación regional del Ministerio de Trabajo, ubicado en General Roca, las mesas paritarias de la fruta.
Primero será el turno de lanegociación entre la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores con las cámaras empresarias en la cual el gremio pidió un incremento salarial del 36 por ciento. En ese sentido, el delegado regional José Liguén admitió que ese número es el que plantearon para poder comenzar con las negociaciones, “para evitar preámbulos que lo único que hacen son dilatar las negociaciones”.
El de hoy será el tercer encuentro entre las partes y se espera una contrapropuesta por parte de CAFI y de la Federación de Productores, quienes hasta el momento han manifestado que la solicitud de los rurales es excesiva e impracticable, pero no arrojaron ningún número sobre la mesa.
Por su parte, el Sindicato de Obreros Empacadores de Fruta, liderado por su secretario general Rubén López, mantendrá en la presente jornada su segundo encuentro con las cámaras empresariales.
En este caso el pedido es de un 25 por ciento, lo que se suma al 12% acordado a mitad de año, ya que en este caso las paritarias se discuten de manera desdoblada para la temporada y la postemporada, un logro que el gremio alcanzó luego de los paros y movilizaciones del 2009.
En este caso desde las empresas tampoco realizaron ninguna propuesta, por lo que desde el gremio manifestaron sus expectativas en relación a lo que pueda suceder hoy.
En ese sentido, López aseguró que se está atravesando un momento muy difícil pero que las perspectivas para la cosecha son muy positivas, por lo que esperan poder acordar un incremento en los sueldos “a más tardar durante la primera semana de enero”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario