El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Continúa el calor en el Valle con máximas de hasta 40º

Se prevé que mañana y el martes se reiteren las altas temperaturas. También habrá tormentas.

Los vientos casi no se sentirán. Por otra parte, Las Grutas mostrará un tiempo cálido e inestable, con probables lluvias.
 
No habrá respiro en los próximos días para los cipoleños y gran parte de los vecinos de la zona del Alto Valle, con temperaturas máximas que rondarán los 40 grados mañana y pasado. De igual modo, hoy el termómetro podría marcar hasta 35 grados pero con la probabilidad de tormentas eléctricas y chaparrones hacia la noche. Estas condiciones de inestabilidad se reiterarían hasta mediados de semana.
El verano se instaló en la región y mostrará su rigor, con mínimas que no bajarán de los 19 grados a partir de mañana. Para hoy se anticipa un día muy caluroso y con máximas que fluctuarían entre los 32 y 34 grados.
En este marco, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se encargó de dar un alerta ayer por la tarde y destacó que hoy “se mantiene la formación de tormentas en cordillera, cuencas del Limay, Collón Cura, Río Neuquén y Río Colorado. Centro de la provincia del Neuquén, valles y meseta. Vientos rotando al noreste. Poco cambio de la temperatura”.
Y agregó: “Pueden registrarse en áreas de tormenta chaparrones de variada intensidad, vientos localmente fuertes, actividad eléctrica y ocasional granizo”.
Por otra parte, aquellos que viajen al balneario rionegrino Las Grutas se encontrarán con un panorama no muy distinto al Valle aunque las máximas no superarán los 32 grados y el tiempo se mantendrá inestable hasta el martes, con tormentas eléctricas y lluvias de diversa intensidad.
Para hoy está previsto que las máximas se sitúen entre los 27 y 29 grados mientras que los vientos podrían llegar a los 45 kilómetros por hora.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario