El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Concretan aporte para el Endemas

La Legislatura rionegrina materializó a través de la firma de un convenio el respaldo económico mediante el cual se apuntalarán las actividades que viene desarrollando el ente regional.
El vicegobernador Mendioroz revalidó el compromiso de aportar recursos que son muy necesarios para el Endemas.
 
La Legislatura provincial ratificó su apoyo al Ente de Desarrollo de la Margen Sur (Endemas) a través de la firma de un convenio para contribuir al sostenimiento económico del organismo. Durante el año, el Parlamento prov incial aportará 60.000 pesos, repartidos en seis cuotas, la primera de las cuales se entregó ayer.
El acto tuvo lugar en la sede del ente, en Roca 814, con participación del vicegobernador Bautista Mendioroz y de la titular del organismo, Ana Boschi. También estuvieron presentes los legisladores Marta Milesi, Fabián Gatti y Luis Bardeggia, el titular del Deliberante Abel Baratti, el edil Lucas Pica, el secretario legislativo Hugo Medina, y los funcionarios Claribel Maffrand y Guillermo Grosvald, y la asesora técnica Patricia Laría, entre otros.
Boschi, en las palabras iniciales del evento, destacó “el acompañamiento” permanente de la Legislatura a las actividades que despliega el Endemas.
Por su parte, el vicegobernador explicó que a través del convenio el Parlamento provincial “aportará recursos para complementar y apoyar a la tarea del Ente y al desarrollo de su programa anual”.
Mendioroz ratificó su “compromiso de siempre” con el Endemas y recordó que tal respaldo data de la época en que Medina “autor de la ley” de creación del organismo, “lo presentó como proyecto en Cipolletti antes que lo votáramos”.
“Creo que, independientemente de los hombres y las mujeres que lo conduzcan, el Ente es un instrumento que tiene la capacidad de hacer una alianza horizontal entre el municipio, la provincia, los ediles y los vecinos, porque en la asamblea del Ente tenemos tres representantes por los vecinos, por los productores, que viven en la Margen Sur”, enfatizó.
Manifestó que “hemos avanzado mucho” en la labor de desarrollar las tierras al sur de los ríos Limay y Negro y dijo que desde la Legislatura “lo nuestro es una pequeña contribución. Pero la Legislatura tiene el 1,7 por ciento del presupuesto total de la provincia y estos 60.000 pesos para nosotros es mucho”.
Durante la reunión de ayer, los diferentes integrantes del Endemas expusieron sobre la labor que se viene desarrollando en lo relativo al Gerenciamiento Integrado del territorio, al Plan de Manejo del Área Protegida, a las posibilidades para el desarrollo de la energía eólica y al Programa de Patrimonio Cielo Nocturno.