El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

Concluyen tareas de limpieza y de mensura en un sector del Distrito

Se trata de predios ubicados bien al norte del proyecto urbanístico que se extiende al noreste de Cipolletti. Ahora ya se gestionan los servicios para esas tierras.

No deja de consolidarse la propuesta del Distrito Vecinal del Noreste. Se cumplen nuevas etapas en su evolución.

Nuevos avances se han producido en el desarrollo del Distrito Vecinal del Noreste. En este caso, en el sector más al norte del lugar, donde se ha realizado la limpieza de amplios predios y donde se concluyeron las tareas de agrimensura, cuyos resultados fueron entregados a la Municipalidad, con lo que se podrá dar paso a pedidos de factibilidad de servicios, entre otras iniciativas.
Así lo indicó Jorge Barragán, secretario de Obras Públicas de la comuna, quien indicó que los nuevos jalones del proyecto urbanístico comprende las tierras de las ex chacras de Prospiti, Kristensen, Pierantoni y Marín, que en total reúnen unas 500 parcelas para otras tantas familias.
El funcionario indicó que las mensuras insumieron alrededor de 2 meses y medio, en los que hubo algunas complicaciones pero que no detuvieron los trabajos. “En definitiva, ya tenemos los planos en nuestras manos y esto significa que ahora se dispara todo el avance de pedidos de factibilidad de servicios”.
Las tareas de mensura se resuelven a través de contrataciones que se determinan en una comisión en la que están representados las cooperativas y el municipio. Para ello, se efectúan llamados a concursos de precio para profesionales de la agrimensura, de todo lo cual “surge el valor más aceptable para esto. Así que la responsabilidad la asumimos todos los que estamos involucrados en esas tierras”, explicó el titular de Obras Públicas.
Con las mensuras listas y los planos definidos, está todo listo para “pedir la factibilidad de servicios a los entes prestatarios como ARSA, Edersa y Camuzzi e internamente en el municipio para hacer el proyecto de cordón cuneta para que después pueda desarrollarse el resto de los proyectos. El proyecto de cordón es el que nos va a dar el nivel y de esa forma los entes que menciono pueden proyectar las redes que correspondan”, manifestó.
Indicó, al efecto, que ya “se han pedido las factibilidades a todas las reparticiones correspondientes y ya el área técnica de la secretaría de Obras Pública trabaja en el proyecto de cordón cuneta, algo que hace en forma gratuita”.

Dejá tu comentario