El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
69% Hum
LMCipolletti

Concejales se preparan para el año

En febrero, con el reinicio de la actividad municipal, se abocarán a tratar temas trascendentes como la reforma de la Carta Orgánica y la definición de mecanismos óptimos para la suba de tarifas.

También abordarán cuestiones que hacen al organigrama municipal y diversos asuntos que interesan a los vecinos.

Los concejales, al igual que gran parte del personal del Ejecutivo municipal, están en receso administrativo y vacacional durante enero, pero ya se preparan para retomar actividades en febrero con miras a la apertura de sesiones, que cada año suele hacerse el 1 de marzo.
Entre los asuntos que comenzarán a evaluar apenas reasuman su labor habitual, figuran la posibilidad de introducir, o no, cambios en la Carta Orgánica Municipal y la necesidad de optimizar el mecanismo de análisis y definición de los incrementos de tarifas en servicios públicos como el de los colectivos urbanos y los taxis.
Así lo indicó ayer Juan José Castro, titular del Concejo Deliberante, quien indicó que él y los demás ediles siguen hasta ahora en la ciudad y, pese al descanso anual, están a disposición para cualquier eventualidad.
Manifestó que para febrero ya tienen determinado efectuar un repaso del organigrama propio del Legislativo y también del que fuera remitido por el Ejecutivo con los detalles de sus reparticiones y funcionamiento.
Puntualizó, además, que se espera iniciar una discusión interna sobre la alternativa de reformar la COM, lo cual se hará con la debida prudencia y con el tiempo necesario. Fue claro en cuanto a que todavía no está decidido si se harán este año las modificaciones por cuanto las principales disposiciones del texto no merecerían objeciones.
En líneas generales “está bien la Carta Orgánica”, aseguró y dijo que, por ejemplo, la posibilidad de que se incorporen concejales opositores al cuerpo legislativo depende para cada partido más que de las disposiciones de la normativa de que “se obtengan más votos, los votos que cada sector se merece”.
 
Consensos y disensos
De todos modos, anticipó que se buscará avanzar a través del “consenso y el disenso” con distintos sectores y que, en principio, se hará “una revisión general”. Todo ello en acuerdo también con el Ejecutivo y los puntos de vista que maneje al respecto.
También destacó la intención del Legislativo local, integrado en forma completa por concejales del oficialismo, de buscar y consolidar un esquema de trabajo más apropiado para la discusión de los aumentos de tarifas en rubros como los de taxis y colectivos. En particular, mencionó la necesidad de determinar con precisión los tiempos en que se iniciarán y concluirán los estudios de costos y todos los pasos que llevan a la definición de nuevos valores.
En este punto, también puso de relieve la coordinación plena con el Ejecutivo local, que posee los equipos técnicos y profesionales como para llevar el tratamiento de cada uno de estos temas de la mejor manera posible. Al respecto, ponderó la oportunidad siempre vigente de una labor “interdisciplinaria” que busque los resultados más adecuados para los servicios y para los usuarios.
Por último, Castro subrayó la voluntad y decisión de los concejales de trabajar en forma intensa por cada tema que tenga que ver con las necesidades y requerimientos de los vecinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario