El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti

Concejales movilizados por carreras universitarias

En una reunión, destacaron los proyectos de las facultades de Arquitectura y Ciencias Forenses.

Tienen previsto aprobar mañana una "declaración de interés municipal". También, se comprometieron a colaborar.

Concejales cipoleños se reunieron ayer y resolvieron impulsar los proyectos que apuntan a dar forma a las facultades de Arquitectura y Ciencias Forenses en la ciudad. El pronunciamiento fue formulado por los integrantes de los bloques del Frente Grande y Concertación para el Desarrollo.
Mientras se aguarda el acompañamiento decisivo de las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), los representantes del pueblo de Cipolletti exhibieron su compromiso con las propuestas de nuevas carreras universitarias y anticiparon que trabajarán “de manera conjunta en la elaboración de dos proyectos de declaración de interés municipal”.
La decisión fue tomada ayer, en horas de la mañana, durante una reunión de la comisión de Gobierno y Obras Públicas, y que contó con la presencia de Abel Baratti, Claudio Di Tella, Viviana Pereira, Blanca Altamirano, Lucas Pica y Adriana Uría.
En un comunicado del Área de Prensa y Difusión, se destacó que mañana jueves, en la sesión del Concejo Deliberante, se aprobarán las declaraciones de interés y se otorgará “un total apoyo a los proyectos académicos que pretenden que Cipolletti sea sede de una futura facultad de Arquitectura y la creación de la licenciatura en Ciencias Forenses, dependientes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)”.
Por otra parte, los concejales también se refirieron a la labor de los profesionales en la elaboración de las iniciativas y manifestaron que “las propuestas académicas universitarias demuestran destacadamente un arduo y serio trabajo en su elaboración. Por tal motivo, los ediles cipoleños consideran de suma importancia la concreción y apoyo de ambas propuestas educativas”.
Finalmente, por unanimidad, los bloques “acordaron aunar esfuerzos” para colaborar en otros aspectos de los proyectos presentados.
Para mañana, esperan contar con el acompañamiento de “todas las autoridades y referentes de instituciones -tanto públicas como privadas de la ciudad, para dar a conocer los fundamentos de apoyo y sostenimiento de ambas propuestas académicas, reivindicando a Cipolletti como una ciudad universitaria”, señaló el comunicado del Área de Prensa.
La sesión está prevista para las 11, en el quinto piso del Edificio Municipal.

Dejá tu comentario