El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Concejales enfrentados a Bracalente

Una situación tensa se ha generado entre integrantes del Deliberante con el intendente de Allen.

Los nueve concejales reaccionaron en bloque ante la solicitada publicada en los medios escritos de la región, por el intendente Graciano Bracalente, donde se los responsabiliza de obstaculizar el funcionamiento de las comisiones de festejos con los términos de una nueva ordenanza que pretende regularlas. Principalmente la Fiesta Nacional de la Pera.
Además de ensayar una férrea defensa a la flamante normativa, mencionaron que el propio contador municipal les había confesado que la ordenanza le venía muy bien para dar transparencia a los actos que se llevan adelante a través de las comisiones.
Acusaron que todo comenzó por la necesidad de aportar transparencia a los procesos de manejo de los fondos públicos. Fue el concejal vecinalista Raúl Bárcena quien mencionó que la subcomisión de festejos para el Centenario usó 490 mil pesos, los que fueron manejados discrecionalmente sólo por dos personas y aún están aguardando por esa rendición de cuentas. Se trata del responsable de Ceremonial y Protocolo, Roberto Mendoza y del Contador Municipal, Guillermo Arco.
Además, no pusieron en duda la realización de la próxima edición de la Fiesta de la Pera. “Se puede hacer una macro fiesta pero debe estar rendida como corresponde”, acotó el ahora justicialista José Nomdedeu. (Fuente: ciudaddeallen.com.ar)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario