El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Con motor nuevo, Busin llegó 67º

El rionegrino terminó el noveno especial del Dakar entre Antofagasta e Iquique a casi tres horas de Despres, que fue el más veloz del día y recuperó la punta de la general en las motos.

La penalización al piloto es de 15 minutos por el reemplazo del impulsor.
 
Pablo Busin volvió a su ritmo habitual de competencia después de haber tenido que reemplazar el motor de la Yamaha 450 centímetros cúbicos y terminó en la 67ª posición en la novena etapa del Dakar.
Tras el suplicio en que se había convertido Copiapó-Antofagasta para el piloto local, el tramo Antofagasta-Iquique fue mucho más placentero. Con un tiempo de 8 horas 59 minutos y 56 segundos recorrió los 556 kilómetros cronometrados.
Poco importa a esta altura en el equipo regional la penalización de 15 minutos que la organización le otorgó por haber cambiado el motor del rodado, provocado por los problemas mecánicos en el trayecto hecho el lunes y que tuvo en vilo a todos sus asistentes hasta que el español Miguel Puertas pudo remolcarlo algo más de 100 kilómetros hacia el Vivac.
Cyril Despres, con 6 horas 54 minutos y 33 segundos, fue el más veloz del día y con ese tiempo recuperó el liderazgo absoluto de la general sobre el español Marc Coma en el duelo de KTM.
En general, la navegación de Busin ayer fue muy regular y, de los diez puestos de control que debió transitar, en el que peor registro tuvo fue en el segundo, donde pasó 88º. Después siempre se mantuvo entre la 65ª y 68ª ubicación.
Lo que viene para hoy es muy exigente, aunque los 377 kilómetros cronometrados entre Iquique y Arica no despierten por sí mismos muchas complicaciones.
Al principio del trayecto, el paisaje y las dunas invitarán a la aceleración de todas las máquinas, pero el terreno cambia para convertirse en muy complejo hasta el desenlace.
 
Cómodo Patronelli
La abrumadora diferencia de Alejandro Patronelli y su andar le quita atractivos a la lucha por los cuatriciclos. El de Las Flores domina todo, gana etapas y si no se equivoca llegará a Lima con tranquilidad, para  sumar su segundo Dakar consecutivo.
Entre los autos, las Hummer dieron la nota, no sólo por la victoria en el parcial de Robby Gordón, sino también por el abandono que sufrió el campeón defensor, Nasser Al Attiyah.
Stephane Peterhansel con un Mini Cooper fue segundo y se mantiene en lo más alto de la general.
Hubo sorpresa entre los camiones, con el ritmo de Miki Biasion de Italia que condujo al Iveco hasta el primer lugar del día. Gerardo De Rooy, el holandés, domina a todos desde el tiempo acumulado y completa etapas bien estratégicas con otro de los Iveco destacados de la carrera.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario