El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Con doble función, comienza el Festival Internacional de Teatro

Esta noche se presentará "Volvió una noche" en el Centro Cultural Municipal y "Modestamente con bombos y platillos" en La Caja Mágica.

Las actividades se extenderán hasta el próximo lunes, y las entradas para todos los espectáculos tendrán un valor de 20 pesos.
 

Una gran expectativa envuelve el ámbito de la cultura en el Alto Valle, y es que hoy comienza el VII Festival Internacional de Teatro en Cipolletti.
Se trata de un evento a nivel nacional que tiene a esta ciudad como una de sus sedes, donde se presentarán obras de distintas provincias argentinas, y de países como Uruguay, Ecuador, Colombia e Italia.
El valor de las entradas para todos los espectáculos será de 20 pesos, y podrán ser adquiridas en el complejo de La Caja Mágica, ubicado en Mariano Moreno 354, de 9 a 13 y de 17 a 21.
La primera actividad del festival se realizará hoy a las 19 en el Centro Cultural Municipal de Toschi y Tres Arroyos. Allí se proyectará un video con todas las alternativas que tendrá el evento y, a su vez, se le realizará un homenaje a Raúl Ludueña, una figura trascendental del teatro en la ciudad.
Una hora después, a eso de las 20, está previsto que se abra el ciclo de presentaciones teatrales, con la obra “Volvió una noche”, apta para todo público.
Se trata de una iniciativa llevada a cabo de manera conjunta entre el Teatro Nacional Cervantes y la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti. Luego de un intenso casting que se realizó en esta ciudad, se escogió al elenco que está integrado por artistas de la región, cuatro de los cuales son cipoleños.
En esta oportunidad estarán presentes Eduardo Rovner, autor de la obra, y Carlo Argento, director de la misma.
 
Desde Córdoba, sin escalas
El cierre de la primera fecha de este festival estará a cargo del grupo cordobés Cirualaxia Contra Ataca Teatro, con su espectáculo “Modestamente con bombos y platillos”.
Se trata de una comedia para toda la familia que tiene una duración aproximada de 70 minutos, que se presentará a las 22 en La Caja Mágica.
Seminarios
Otra de las actividades que se realizarán en el marco del Festival Internacional de Teatro, serán tres seminarios. Uno, el de Dirección Teatral, que lleva por nombre “Espacio de Desmontaje”, estará a cargo de Carlo Argento. Se realizará mañana, el viernes y el sábado, de 14 a 17.
En tanto, el domingo y el lunes, de 11 a 14,  se llevará a cabo un seminario intensivo de actuación a cargo del prestigioso director César Brie.
Por su parte, Eduardo Rovner ofrecerá una charla con entrada libre y gratuita, que se concretará mañana a las 18.30.
Estas tres actividades se realizarán en La Caja Mágica, que el sábado a la medianoche también será el epicentro de una fiesta con entrada libre y gratuita.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario