El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Comerciantes pedirán una audiencia

La conducción de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro quiere reunirse con el gobernador Alberto Weretilneck u otro funcionario para analizar las problemáticas sectoriales.

Llevarán sus planteos y también formularán propuestas.
 
La dirigencia de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) solicitará una audiencia al gobierno de la provincia para analizar en conjunto las diversas inquietudes que tiene el sector. La necesidad de contar con una mayor seguridad, los retos e inquietudes que genera la expansión de los supermercados, los inconvenientes que ocasiona la presión tributaria de la AFIP y la cuestionable vigencia del peaje carretero entre Cipolletti y Neuquén figuran entre los temas a abordar.
Los referentes del sector comercial se reunieron el sábado por la tarde en la sede de la Cámara de Industria y Comercio (CIC) de la ciudad, con presencia de su titular, Daniel Jurgeit; la responsable de Prensa, Luisina Torres; el secretario de Relaciones Institucionales y referente local, Pascual Marrazzo; los dirigentes José Luis Bunter y Natalia Chemor y representantes de Allen y Sierra Grande, entre otros.
El momento elegido para el encuentro tiene que ver con las urgencias que enfrentan los empresarios mercantiles. Para ellos, la actual administración provincial está demasiado abstraída por problemas políticos internos, como la situación del intendente de Bariloche, Omar Goye, y le hace falta un mayor contacto con rubros económicos como el comercial, de gran incidencia en la vida rionegrina.
Así lo indicó ayer Marrazzo, quien manifestó que la decisión de la Federación de pedir una audiencia al gobernador Alberto Weretilneck, u otro funcionario que éste designe al efecto, apunta no sólo a plantear las inquietudes existentes sino también a “proponer soluciones y alternativas” a partir de la propia experiencia del sector.
“Hace un año que estamos esperando que el Gobierno se acomode en el tema político y se consolide la gobernabilidad. Mientras, nosotros sufrimos una serie de inconvenientes, como el de la seguridad, que necesitamos tengan un tratamiento y una solución. Y para ello queremos colaborar con nuestras propias propuestas”, enfatizó.
 
Desigualdad de derechos
El dirigente destacó el objetivo de analizar el problema de la multiplicación de los comercios de grandes superficies, como optó por llamar a los supermercados. Indicó que su presencia cada vez mayor puede plantear una “desigualdad de derechos” en relación con el resto del comercio y, sobre todo, con los nuevos emprendedores, que ven dificultados su crecimiento y sus posibilidades.
Otro punto que mencionó fue el relativo a la presión impositiva de la AFIP. Sostuvo que en este aspecto “la situación viene muy mal” ya que está creciendo el número de establecimientos endeudados, con el consiguiente riesgo para su continuidad. “Si no se da alguna forma de ayuda, mucha gente del rubro puede caer”, indicó.
Por último, Marrazzo indicó que la FEERN respaldó la postura de la CIC en su crítica a la continuidad del peaje entre esta ciudad y Neuquén. “Todos los años nos dicen que ya se acaba con este cobro, pero todavía sigue. Esperamos que haya una pronta definición y se deje de sacar plata sobre todo a los vecinos de Cipolletti”, afirmó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario