El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
32% Hum
LMCipolletti municipio

El municipio acompañará gestiones para cancelar una deuda de Cupacip

El intendente Rodrigo Buteler ayudará en los trámites que inició la asociación de Custodia del Patrimonio Cultural para que provincia efectivice los montos prometidos para concluir el pago por los arreglos en la Mansión Peuser.

El intendente Rodrigo Buteler expresó su respaldo a la actividad que viene realizando la asociación de Custodia del Patrimonio Cultural de Cipolletti (Cupacip), con dirigentes de la cual mantuvo una reunión este martes.

El jefe comunal acompañará las gestiones que está efectuando la entidad para que el gobierno provincial le envíe, lo antes posible, los fondos necesarios para pagar una deuda pendiente por la refacción de la Mansión Peuser.

Te puede interesar...

En el encuentro, Cupacip estuvo representada por Aldo Pagano, Liliana Fedeli, Silvia Lacalle, Horacio Camarero y Antonio Spagnuolo, quienes expusieron sobre las iniciativas en que se ha avanzado y sobre las que se proponen llevar a cabo en el año.

En la actualidad, la institución necesita terminar de pagarle al constructor que realizó la restauración del techo de la Mansión Peuser y cuyo trabajo fue muy apreciado por su gran calidad. El gobierno provincial brindó, en su momento, un aporte económico fundamental para la ejecución de la obra, pero, debido a la inflación, el monto quedó desactualizado. Por eso, se le solicitó una nueva contribución, cuyo desembolso ya está prometido pero que tarda en efectivizarse.

casa peuser.jpg

Camarero expresó que Buteler se comprometió a ayudar en las gestiones que se vienen concretando por los fondos, lo que fue muy bien recibido, a raíz del amplio conocimiento que tiene el jefe comunal de las diferentes instancias de la administración rionegrina, en la que llegó a desempeñarse como ministro de Gobierno.

Para los integrantes de Cupacip resultó muy de destacar, además, la predisposición misma que mostró el funcionario para apoyar a la institución.

Saldar la deuda será de gran significación porque, además de cumplir con el constructor, se allanará el camino para futuras labores de mejora en la Mansión, la que, por su antigüedad, requiere de muchas más refacciones. Se recordará que el inmueble data de los primeros años del pasado siglo XX.

Planes futuros

El acompañamiento de Buteler permitirá avanzar en otros objetivos, como el resguardo y protección de otros edificios históricos, como la casona en la que vivió Lucinda González Larrosa, esposa del fundador de Cipolletti, Manuel Fernández Oro, y sede hasta ahora del Museo Provincial Carlos Ameghino; y como la casa que habitaron el recordado jefe comunal Julio Dante Salto y su esposa Margarita Segovia, junto con sus hijos.

Hay muchas otras acciones previstas, como la reparación del Fortín Primera División, ubicado cerca de la rotonda de rutas 22 y 151 y réplica del original del siglo XIX, y la mejora del estado, muy malo, en que se encuentra la Plazoleta del Tango.

El dirigente destacó que Buteler tiene un gran conocimiento de las iniciativas de Cupacip y de todo aquello concerniente a la preservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Dispone, entre otras cosas, de un relevamiento de cómo se encuentran los monumentos y esculturas que están diferentes espacios públicos y de las tareas que se deben desarrollar para su mantenimiento.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario