El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
20% Hum
LMCipolletti Trabajos

El arreglo del techo de la casa Peuser, cada vez más cerca

La gobernadora Carreras entregó un aporte de $3.5 millones para iniciar los trabajos. Solo falta que la UNC habilite el ingreso de los operarios de una firma ya designada.

Los integrantes de CUPACIP (Asociación Civil de Custodia del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Cipolletti) están sumamente entusiasmados con la proximidad de los arreglos del techo de la casa Peuser, un proyecto intensamente anhelado dado el alto grado de deterioro del histórico inmueble que utiliza como sede administrativa la vecina Facultad de Ciencias de la Educación de la UNC.

El optimismo desborda porque recientemente recibieron del gobierno provincial los fondos para iniciar las reparaciones. El aporte había sido gestionado con el entonces gobernador y actual senador Nacional Alberto Weretilneck pero que, por las complicaciones derivadas de la pandemia de COVID, no se pudieron efectivizar.

Te puede interesar...

Son 3.5 millones de pesos, un monto superior a lo establecido inicialmente, actualizado por el aumento inflacionario.

Días atrás la gobernadora Arabela Carreras entregó la ayuda, durante su visita a la región en ocasión de inaugurar la temporada de riego.

El techo de la Casa Peuser está muy deteriorado por las lluvias.
El techo de la Casa Peuser está muy deteriorado por las lluvias.
El techo de la Casa Peuser está muy deteriorado por las lluvias.

“Después de tanto tiempo de espera por fin podemos decir que dentro de poco iniciaremos los trabajos”, destacó Nélida Risatto, integrante de la Comisión Directiva de la entidad que busca proteger los testimonios del pasado de la ciudad.

La vecina indicó que como el inmueble fue declarado monumento histórico municipal, provincial y el año pasado también logró ese reconocimiento nacional, no pueden intervenir en la estructura del edificio, sumado a que el techo original está en muy malas condiciones.

Por eso proyectan construir una cobertura tipo sobretecho a dos aguas que lo protejan de las lluvias, la principal causa de que el deterior se haya acentuado a lo largo de los años.

El plan es más ambicioso, pues también se incluye posteriormente la restauración interna y también el patio para, en un futuro, convertir el predio en un campus universitario.

Risatto destacó que además del dinero recibido también tienen un cúmulo de materiales de construcción que donó en su momento el ex intendente Aníbal Tortoriello.

Asimismo, aclaró que para iniciar los trabajos solo falta que la UNC les habilite el ingreso para iniciar las obras, y que ya asignaron al equipo de operario que efectuará la tarea.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.5% Me interesa
37.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario