El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Cipolletti disfrutó de La Manzana

Miles de cipoleños se acercaron a la Isla Jordán para no perderse toda la adrenalina de la tradicional prueba de rally. El que más rápido anduvo en el PE 7 fue Ligato (Chevrolet). El local Schichi enamoró al público.

La segunda etapa arranca hoy a las 8.53 en General Roca. Federico Villagra (Ford Fiesta) lidera la competencia.
 
La 42ª edición de la Vuelta de la Manzana pasó por Cipolletti, creando gran algarabía entre los espectadores que se acercaron a la Isla Jordán. Fueron 12 las máquinas cipoleñas las que lograron concretar la primera etapa de la competencia.  El más rápido de los autos locales fue el binomio Carlos Schichi-Daniel Oñate (Renault 18).
Como es tradicional, los vecinos de la ciudad se acomodaron en la zona de la rivera del río Negro para esperar la 7ª fecha del Campeonato Argentino y 5ª del certamen Regional, que comenzó con 97 autos y el saldo del primer día de competencia dejó en el camino a 25 coches, seis por el Argentino y 19 por el Regional.
El tramo cipoleño fue uno de los de menor distancia (5,2 kilómetros), de las ocho pruebas especiales que se corrieron ayer. Tuvo un retraso de una hora por los accidentes que hubo en los PE anteriores y que dejaron afuera de la carrera a la dupla Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Fiat Palio) y a la de Álvaro Marchetto-Marcos Bazán (Chevrolet).
El que más rápido anduvo en esta ciudad fue Marcos Ligato (Chevrolet). El piloto del Tango RT ganó la PE 7 con un tiempo de 4m02s, justo por delante del barilochense Nicolás Madero (Ford), a quien aventajó por apenas 0,8s.
Pero el que cortó con la impaciencia de los “tierreros” fue Federico Villagra (Ford Fiesta), el primero en levantar tierra en los caminos de la Isla Jordán. Además, el cordobés finalizó primero en la etapa, concretándola en 44m39,3s. Seguido por Madero a 20,9s y Ligato 22,1s.
 
La tribuna de Schichi
El primer piloto local en pasar por la Isla Jordán fue el binomio Schichi-Oñate, que despertó un entusiasmo particular en los espectadores. El rumor de la aproximación del cipoleño corrió rápido entre el público, que se predispuso para ver pasar al Renault 18.
Fiel a su costumbre, este equipo tuvo un saludo especial para sus seguidores. Desde la ventana del navegante, Oñate se encargó de flamear una camiseta del Club Cipolletti, que causó una explosión entre los espectadores.
Schichi fue el que anduvo más rápido de los cipoleños, terminó tercero en la general, pero algo distanciado en la pelea por el liderazgo en su categoría que fue ganada por el catrielense Maximiliano Debasa (Renault Clio), seguido por Daniel Llanos (Peugeot 207). El cipoleño recibió una penalización que lo alejó de la pelea con el corredor petrolero.
En cuanto al resto de los cipoleños, Fernando Yacopino (VW Gol) en la A6 terminó segundo, detrás del roquense Damián Vasiluk (Ford Ka). En la misma categoría terminó 3º Nicolás Tibaldi (Renault Clio); 4º  Jorge Grassano (VW Gol); 5º Pablo Layán (VW Gol); 11º Jorge Grassano (VW Gol); y 15º Ramiro García (VW Gol).
En tanto, en la N2, Miguel Campana (Fiat Palio) concluyó  7º.
En la A1, Alcides Fernández (Fiat 128), finalizó 2º, Miguel Montero 6º (Fiat 147), Alcides Fernández 9º (Fiat 128) y Héctor Duca 12º (Fiat 147).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario