El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Cipo consiguió una victoria clave en la Liga

En Allen, el Albinegro se impuso a Unión y estiró la ventaja porque perdió Argentinos.

San Martín ganaba el partido como local ante Chichinales por dos de diferencia, pero terminó siendo goleado.
 
Con la fortuna necesaria para sacarse de encima a un rival complicado, directo más allá de su irregular andar y como visitante, Cipolletti terminó derrotando a Unión Alem Progresista de Allen 1 a 0 por la 10ª fecha del Apertura en la Liga Deportiva Confluencia.
Tres puntos importantes, claves en la ojeada previa de cualquier fixture y una prueba de carácter para la juvenil formación que dirige Henry Homann que tuvo fortuna en el complemento, pero trabajó el trámite con paciencia hasta llegar al gol.
Paciencia que pareció perder el árbitro José Luis Higueras quien no sancionó penales claros para uno y otro equipo en el primer tiempo. Las protestas hacia él fueron reiteradas desde ambos bancos de suplentes.
Los primeros 45 minutos no tuvieron a un dominador, el Albinegro tuvo las más claras y fue efectiva la estrategia de liberar a los centrales rivales en cada salida para sacarle espacios al juego “Mago”.
Pero en el complemento, Unión mereció un poco más. Al minuto lo perdió increíblemente Ramiro Montivero abajo del arco y a los 7 definió sobre el travesaño Martín Chavarría (de buen partido). Alexander Vázquez salió mal a cortar un centro desde la izquierda a los 25 y tuvo suerte que la pelota terminó en el tiro de esquina después de darle en la mano.
La primera clara de Cipo en el tramo final llegó cerca de la media hora, tras un buen desborde de Maximiliano Raffú y el remate rasante de Emmanuel Díaz que atajó Guillermo Suárez.
En la velocidad de Raffú por los costados estaba la llave para el visitante, que jugó corto un córner, el mediocampista propuso el mano a mano con el defensor y sacó un centro fuerte al primer palo para el cabezazo goleador de Gustavo Giménez a los 38.
Ni en el tiro del final se le dio a los allenses, en otro centro desde la izquierda que fue peinado por Valentín Perales contra su propia valla, la pelota dio en el ángulo y se perdió por la línea de fondo.
Fue festejo y desahogo visitante en medio de una campaña casi perfecta que le da aire en la tabla de posiciones ya que Argentinos del Norte perdió en su visita a Catriel por 2 a 1.
 
Subió Círculo
Círculo Italiano superó a Alto Valle como local 3 a 1 y fue el gran ganador del lote de abajo, los perseguidores albinegros en el Apertura.
Fernández Oro, también en casa, logró sumar todos los puntos después de imponerse a Potenza 3 a 1 en el estreno del delantero Leonardo Bardeggia con la camiseta del “Trueno Verde”. El delantero marcó un tanto y malogró un penal en su primer partido.
San Martín, como local, había comenzado una buena tarde ante Chichinales. Sin embargo, la visita logró sobreponerse a la desventaja de dos goles por los tantos de Patricio Garcés y Jonathan Dorrego para terminar goleando en el “Gigante del Barrio Don Bosco” 5 a 2. 25 de Mayo derrotó como visitante a Huergo 1 a 0.
En el adelantado de la jornada, Deportivo Roca había superado en el Luis Maiolino a Atlético Regina 2 a 1. Fecha libre cumplió la Academia Pillmatun.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario