Cides rechaza posible baja de edad de punibilidad
El legislador cipoleño aseguró que “junto a organizaciones sociales e instituciones gubernamentales nos sentimos muy preocupados con la posibilidad de que nuestros niños y adolescentes sean punibles a partir de los 14 años. Es decir que le podamos aplicar pena a partir de esa edad. Tanto UNICEF como otras áreas nacionales y provinciales en materia de niñez y adolescencia, han llevado a cabo trabajos de investigación donde las cifras muestran que de los 2.000 homicidios que ocurren por año en el país, solo en el 1% (20) están involucrados niño y adolescentes de 14 años”.
Por ello, Cides planteó que “apostamos fuertemente a que desde el Estado desde los diversos ámbitos, (para que) sigamos desarrollando políticas públicas de niñez, adolescencia y familia a fin de garantizar a nuestra infancia y adolescencia un futuro mejor, y desenterrar la campaña de mano dura que busca criminalizar aún más la situación de nuestros chicos”. Y dijo además que “nos sentimos preocupados ya que la próxima semana la Cámara de Diputados trataría esta iniciativa y como sociedad no queremos una regresividad del derecho y un retroceso en materia de protección de la infancia y la adolescencia ”.







